score
MéxicoNoticias

Estudiantes sin Internet en Aguascalientes retomarán clases presenciales en junio y julio

El gobernador de Aguascalientes refirió en entrevista que los estudiantes sin acceso a Internet regresarán a clases en junio y julio.

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, aseguró que en los meses de junio y julio regresarán a clases presenciales los alumnos y alumnas de educación básica que no han podido tomar los contenidos educativos en línea debido a la carencia de acceso a Internet.

El regreso a las actividades escolares se hará mediante la aplicación de programas especiales, según especificó el también presidente de la Asociación de gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN).

“No se ha acabado el ciclo escolar, se va a seguir con la educación a distancia, pero yo tengo que entender que hay un 20 por ciento, 30 aproximadamente, [de estudiantes] que no tienen Internet. ¿Cómo hacerlo?, bueno, distribuirlos en pequeñas escuelas, diferentes turnos, diferentes espacios, para que no haya ninguna aglomeración y cuidar a los niños”, explicó el mandatario en entrevista para el programa De Pisa y Corre.

Martín Orozco también se refirió a la industria minera, de autopartes y de la construcción que hay en Aguascalientes, misma que iniciará labores la próxima semana con sólo una parte de la planta laboral.

“Pero no va a ser más del 18 por ciento de la ocupación de empleados y así, poco a poco. Y creo que su pico lo alcanzará en julio. Y así va a ser en todas poco a poco, la verdad porque también el producir mucho si no hay mucha actividad económica no tiene sentido, el tema central es llegar a un acuerdo con el sindicato para que ningún trabajador se quede sin ningún peso estos días”, detalló el panista.

Sobre la estrategia de la reactivación de 11 ‘Municipios de la Esperanza’ en su entidad, el mandatario subrayó que no funciona en Aguascalientes porque el estado es pequeño.

“No funciona, por eso te digo no le sale, no funciona, no es posible, a veces algunas acciones tienen que estar en los cincos estados del Bajío, imagínate, mi estado es chiquitito, voy a andar dividiendo en municipios, de un municipio a otro, cruzo el estado en 45 minutos”, sentenció.

También te puede interesar:

VIDEO: Así fue como se incendió un depósito de camiones en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button