AudioLópez DórigaMéxicoNoticias

Inversión en el país no se verá afectada por política de Confiabilidad del SEN: Rocío Nahle

Rocío Nahle aseguró que el proyecto de Confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) no afectará la inversión económica en México.

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que el acuerdo de política de Confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)  no afectará la inversión en el país.

Así lo explicó la funcionaria en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, durante una conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula.

Cabe recordar que este tema ha desatado polémica entre empresarios mexicanos, incluso han acusado a la Sener de violentar el estado de derecho y atentar contra la legalidad, certeza jurídica y libre competencia económica del sector energético del país.

“[El acuerdo de política de Confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)] afecta los derechos de los generadores renovables, de los consumidores y de todos los participantes en el sector eléctrico nacional”, fue parte del reclamo hecho por agrupaciones como el CCE, la Concamin, la Coparmex, la Cámara Mexicana de Comercio y el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

Además, los embajadores de Canadá y de la Unión Europea también se manifestaron al respecto y dijeron que este proyecto ahuyentará la inversión en el sector y afectará a las empresas de esos territorios que se encuentran en el país.

Respeto a esto, Rocío Nahle insistió en que se comunicará con los embajadores que le han enviado cartas para aclararles que el proyecto no interferirá en las inversiones y tampoco eliminará los proyectos de energía eólica existentes.

También te puede interesar:

Quién es Rocío Nahle, la secretaria de energía al frente de las negociaciones con la OPEP

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close