MéxicoNoticias

Aprende en casa nivel secundaria: Preguntas de tarea 18 de mayo

Los alumnos de nivel secundaria pueden seguir las clases a distancia, con los contenidos de Aprende en Casa.

La Secretaría de Educación Pública implementó el programa Aprende en Casa, con la finalidad de que los alumnos sigan sus clases a través de la televisión.

Después de observar los contenidos educativos, los alumnos deberán responder una serie de preguntas y registrarlas en su Carpeta de Experiencias, la cual entregarán a sus profesores cuando vuelvan a la escuela.

Estas son las preguntas de tarea de hoy lunes 18 de mayo de 2020, para el primer, segundo  y tercer grado de educación secundaria.

Primer grado de Secundaria

Formación Cívica y Ética

Democracia representativa y responsabilidad ciudadana
  1. ¿Conocen organizaciones de ciudadanas y ciudadanos que vigilen la actuación de los representantes elector. ¿Saben qué acciones desarrollan?
  2. Si no existen, ¿qué acciones creen que se podrían realizar para dar seguimiento al desempeño de sus representantes?
  3. ¿Saben qué es el derecho de acceso a la información pública?
  4. ¿Cuál creen que sea la importancia de este derecho para la labor de vigilancia ciudadana de nuestros gobernantes?
  5. ¿De qué manera creen que adolescentes y jóvenes como ustedes podrían colaborar en este esfuerzo?

 

Artes. Danza

Me muevo al son de la imagen
  1. Busquen una foto en la cual se representen el movimiento y recreen a uno de los personajes que aparecen en ella.
  2. Inventen una historia breve para el personaje que eligieron. Por ejemplo, ¿cómo llegó ese personaje allí?
  3. ¿Qué está haciendo?
  4. ¿Cómo se mueve?
  5. ¿Para dónde va?
  6. ¿Qué es lo que desea lograr?

 

Lengua materna. Español

Para saber más acerca de otros
  1. ¿Alguna vez han realizado u observado una entrevista?
  2. ¿Qué errores han cometido o han observado en el entrevistador?
  3. ¿Qué se toma en cuenta al momento de planear una entrevista? ¿Cómo se selecciona al entrevistado?
  4. ¿Qué utilidad tiene tomar notas?
  5. ¿Cómo elaborarían el informe de una entrevista en estilo directo?
  6. Elijan y entrevisten a un integrante de su familia sobre su ocupación. Escriban un breve informe.

 

Segundo grado de Secundaria

Formación Cívica y Ética
Los principios, mecanismos y procedimientos de la democracia
  1. ¿Cuáles son los principios que se practican en tu escuela?
  2. ¿Cómo puedes mejorar la convivencia?
  3. ¿Qué procedimientos utilizas en tu escuela para elegir al representante de grupo?
  4. ¿Qué puedes hacer para que tu escuela sea un espacio más democrático?

 

Artes. Artes visuales

Las imágenes también hablan
  1. ¿Has pensado en qué tanto han influido las imágenes para que compres los productos o servicios que ahora tienes?
  2. ¿Sabes qué es lo que te ha motivado para creer o pensar que un producto te sirve?
  3. ¿Qué programas o videos ves en tu casa?
  4. ¿Qué tipos de imágenes ves en la televisión, en tu teléfono, computadora o dispositivo móvil, cuando estás en la calle o en algún entorno en general?
  5. ¿Cuáles recursos utilizarías para crear una campaña
  6. Elabora tu propuesta de cartel publicitario.
  7. Primero, define qué te gustaría publicitar. Por ejemplo: ¿quisieras vender un producto que existe, o uno que no existe?; ¿o quisieras exponer una idea para que sea consumida? Después, utiliza los elementos que has visto y crea tu cartel publicitario.

Lengua materna. Español

Con quien tengas trato…
  1. ¿Por qué es importante guardar los documentos administrativos o legales?
  2. ¿Cuáles se pueden desechar pronto y cuáles no?
  3. ¿Qué elementos contienen los documentos legales y administrativos?
  4. ¿Por qué representa una ventaja usar un documento por escrito a comparación de uno oral?
  5. ¿En qué situaciones se puede recurrir a un contrato?

 

Tercer grado de Secundaria

Formación Cívica y Ética

Ciudadanos del país, ciudadanos del mundo
  1. ¿Eres ciudadana o ciudadano activo?
  2. ¿De qué manera asumes esa ciudadanía en tu comunidad, en tu escuela o con tu familia?
  3. ¿Y en el mundo?
  4. ¿Cuál es la importancia de asumirse como ciudadanas o ciudadanos?

 

Artes. Teatro

La escenografía teatral
Realiza un storyboard, es decir, dibuja los espacios en donde sucede la obra ordenados del inicio al final, por ejemplo, si tu obra ocurre en el campo, en una choza o una montaña tenebrosa, harás esos tres dibujos en el orden en el que se presentan en el cuento o narración.
  • De ser posible, utiliza la aplicación Pixton para elaborar estos dibujos, los que serán su primer diseño escénico.
  • Después del diseño de la escenografía, sigue el momento de la realización.

 

Español

La diversidad que nos unifica
  1. ¿Has escuchado palabras en otras lenguas? ¿Qué semejanzas y diferencias tienen con el español en la pronunciación?
  2. ¿Conoces la escritura de palabras en otras lenguas? ¿Cómo se escriben?
  3. ¿Cómo es que el contacto entre culturas enriquece a la lengua?
  4. ¿De qué manera conocer la etimología de una palabra enriquece el vocabulario?
  5. Si en la antigüedad el griego y el latín enriquecieron al español, ¿cuáles lenguas modernas crees que lo sigan enriqueciendo?
  6. Elabora notas donde registres tus respuestas, y formula las preguntas a tus familiares para enriquecerlas.

 

 

 

Te puede interesar: 

Aprende en casa preescolar: Preguntas de tarea 18 de mayo

Morena propone que INEGI verifique riqueza inmobiliaria y financiera de mexicanos

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button