MéxicoNoticias

Aprende en casa, primaria 1 y 2: Preguntas de tarea 18 de mayo

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de   Artes, Conocimiento del Medio, Español y Lengua Indígena a los estudiantes de primaria 1 y 2.

Como una manera de apoyar a los estudiantes que se encuentran en casa ante la pandemia por coronavirus, la Secretaría de Educación Pública impulsa el programa ‘Aprende en Casa’.

Para los alumnos y padres que ya trabajaron con el material diario, les compartimos las preguntas del día 18 de mayo para primero y segundo de primaria.

El día de hoy, de acuerdo con la planeación de la SEP, corresponden las clases de   Artes, Conocimiento del Medio, Español y Lengua Indígena a los estudiantes de primaria 1 y 2.

En apoyo a los padres de familia y estudiantes, les brindamos las preguntas correspondientes a la tarea del 18 de mayo. 

 

 

Aprende en casa primero y segundo de primaria mayo 18 a viernes 23
@SEP

 

Estas son las preguntas correspondientes al 18 de mayo

 

Artes

Platica en familia, piensa en alguna de las canciones y en cuáles fueron los movimientos que hiciste rápido y cuáles lentos en los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
  1. ¿Te costó trabajo quedarte como estatua? ¿Cómo te sentiste al estar en movimiento y luego hacer un alto de repente?

 

Invita a tu familia a jugar “Estatuas”. Muévanse al ritmo de alguna canción, y cuando deje de escucharse, a ver quién logra una estatua chistosa durante más tiempo.

Conocimiento del Medio

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, y en cuanto sea posible las entregas a tu maestra o maestro.
  1. ¿Cuál es la época del año que más te gusta? ¿Cuándo hace calor, frío o cuando llueve más? Dibuja cómo es el paisaje en esa época del año.
  2. ¿Es la primavera, el verano, otoño o el invierno? Escribe el nombre de la estación.

Español 

Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las muestres a tu maestra o maestro.
  1. Escoge el cuento que más te haya gustado de los anteriores, cambia el título y el final, y escríbelos en tu cuaderno.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button