MéxicoNoticias

AMLO revive “operativo Ovidio” y asegura que se evitó la muerte de 200 personas

"Decidimos parar ese operativo, y creo que se hizo muy bien": López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que “se hizo bien” en parar el operativo de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, pues se evitó la muerte de más de 200 civiles.

“La detención de un presunto delincuente, Octavio, Ovidio Guzmán, que por las circunstancias, se mantenía en poder de las Fuerzas Armadas, se iba a desatar un enfrentamiento, se estaba iniciando una guerra, en la que podían perder la vida más de 200 seres humanos, decidimos parar ese operativo, y creo que se hizo muy bien”, dijo el mandatario.

El mandatario señaló que, de continuar con el operativo en contra del hijo del “Chapo” Guzmán, se pudo originar “un derramamiento”, y “el gobierno iba a quedar con muy poca autoridad moral, y lo mejor es actuar con rectitud, con buena fe, para poder tener autoridad política, y más cuando se esta en un proceso de transformación”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, reiteró que su gobierno lucha para garantizar la paz y tranquilidad al pueblo mexicano, sin violar los derechos humanos.

“No hay masacres no hay tortura, la Marina y el Ejercito actúan respetando los derechos humanos, no es humillación de ninguna manera evitar la violencia, en todos los casos hay que evitar la violencia”, añadió.

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button