MéxicoNoticias

La Escuela es Nuestra: esta es la dispersión de recursos hasta el momento

El Coordinador General de Programas para el Desarrollo informó cómo se han repartido los recursos de La Escuela es Nuestra.

Gabriel García, Coordinador General de Programas para el Desarrollo, refirió en conferencia de prensa cuál es el avance en la asignación de recursos para el proyecto La Escuela es Nuestra.

El servidor público aseguró que una de las premisas de este programa social es establecer mecanismos de distribución directa de los recursos para efectuar mejoras en las condiciones de las escuelas públicas que más lo necesitan.

En este sentido se destacó que las instituciones atendidas están ubicadas en zonas de muy alta marginación y en comunidades indígenas de la República Mexicana.

Hasta el momento se han constituido 50 mil 23 comités escolares de administración participativa, de los cuales a 48 mil 163 ya se les transfirieron los recursos dispuestos en La Escuela es Nuestra.

La inversión gubernamental en este rubro será de 8 mil 923.65 millones de pesos y se han dispersado 6 mil 798.75 millones de pesos con corte al 16 de mayo pasado.

De acuerdo con Gabriel García, aún falta repartir recursos a 11 mil 379 escuelas, quienes usarán el dinero de La Escuela es Nuestra para la construcción de bardas perimetrales, baños y demás mejoras.

También te puede interesar:

Confirma Fiscalía de Sinaloa la muerte de ‘El Chino Ántrax’

COVID-19 en CDMX y Edomex: Estas 9 zonas suman más contagios

Inversión en el país no se verá afectada por política de Confiabilidad del SEN: Rocío Nahle

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button