score
CoronavirusMéxicoNoticias

Funerarias han aumentado hasta un 500% su costo en cremaciones: diputado de la CDMX

El legislador le pidió a la ciudadanía denunciar abusos ante la Profeco

El diputado y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso de la Ciudad de México, Martín Padilla Sánchez, pidió a las autoridades sanitarias frenar los abusos que las funerarias están cometiendo, pues asegura que los costos por cremación se han elevado hasta en un 500% debido a la pandemia de coronavirus.

Ante esto, el legislador de Morena pidió a la Comisión Federal de Protección a Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificar que las funerarias cumplan normalmente con sus servicios, ya que la ciudadanía ha denunciado que elevaron sus costos de 10 mil pesos hasta 50 mil pesos, aproximadamente, por una cremación.

“No es posible que se aprovechen de la necesidad de algunos ciudadanos de adquirir servicios funerarios durante la pandemia, es inadmisible que las funerarias estén haciendo su agosto en plena campaña contra el coronavirus”, afirmó el legislador por la Alcaldía de Miguel Hidalgo.

Debido a lo anterior, Martín Padilla hizo un llamado a la población para que, ante cualquier abuso, acusa a denunciar ante la Profeco estas acciones que dañan el bolsillo de los capitalinos.

Cabe mencionar que, según una encuesta que que realizó la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo, el 44% de la población cuenta con algún tipo de seguro en caso de fallecer, pero la mayoría no lo ha tomado en cuenta.

Te puede interesar: Conacyt no logró cumplir con fecha de entrega de ventiladores: López-Gatell

Con información de Mugs Noticias



Artículos Relacionados

Back to top button