score
Atando CabosAudioCoronavirusMéxicoNoticias

Alejandro Murat revela que “Municipios de la Esperanza” en Oaxaca no regresarán a clases

El gobernador del Estado explicó la razón por la que sus municipios no retomarán actividades

Con la intención de que el país comenzara a regresar a la “nueva normalidad”, el gobierno federal anunció que este lunes 18 de mayo, los denominados “Municipios de la Esperanza” reiniciarían actividades económicas, sociales y laborales.

Sin embargo, pese a que Oaxaca es una de las entidades que cuenta con varios municipios en semáforo verde, lo que contempla la reanudación de actividades no esenciales e incluso el regreso a clases, el gobernador del estado, Alejandro Murat, decidió no reactivar acciones y seguir aplicando las medidas sanitarias y de distanciamiento social.

“El Gobierno de México sacó un semáforo que es un referente de política pública para poder medir el nivel de contagio que tiene cada estado de riesgo. Entonces Oaxaca está en semáforo amarillo, es uno de los estados de menor contagio, pero 213 municipios están libres de contagio, eso es positivo y les permite estar en semáforo verde”, explicó en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula.

Sobre el regreso a clases, el funcionario detalló que las actividades educativas seguirán suspendidas debido a que algunos profesores tienen que trasladarse de otros municipios que sí presentan contagios, por lo que podría representar un riesgo para los alumnos.

“Nosotros tomamos la determinación en la parte escolar de no regresar a clases porque muchos maestros no viven en esos municipios. Entonces están en municipios de contagio y claramente esa movilidad iba a generar una probabilidad alta de contagio”, dijo.

Murat señaló que el resto de las actividades no esenciales, así como la reapertura de espacios públicos y medidas de control para los grupos vulnerables, serán evaluadas para su arranque hasta el 1 de junio.

También te puede interesar:

Estos ‘Municipios de la Esperanza’ dejan de serlo; ya registran casos de COVID-19



Artículos Relacionados

Back to top button