CoronavirusFinanzasNoticias

11 pacientes son dados de alta del Hospital de Expansión “Autódromo Hermanos Rodríguez”

El domingo por la noche salieron por su propio pie con los protocolos de seguridad correspondientes.

Después de permanecer internados de tres a cuatro días, ayer domingo por la noche 11 pacientes que lograron recuperarse de COVID-19 fueron dados de alta del Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro (IMSS) ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, con los protocolos de seguridad correspondientes.

El doctor Javier Michel García Acosta, director de esta unidad médica, informó que estas personas llegaron referidas de unidades médicas del propio Instituto para continuar con su convalecencia.

Son pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19 a quienes se les sigue un tratamiento intrahospitalario para poder culminar esta atención médica de manera eficiente y efectiva, y con ello poder hacer que el paciente se reintegre a su vida cotidiana”, aseveró.

Agregó que estos pacientes superaron la enfermedad, pero deben de continuar su recuperación en casa para mejorar sus condiciones normales, tener un 100 por ciento de salud, reintegrarse nuevamente a sus actividades habituales y así estar con sus familias.

Hasta la noche del domingo, el Hospital tenía 72 pacientes hospitalizados, de éstos dos con apoyo mecánico ventilatorio. El promedio de edad de los 11 pacientes que fueron dados de alta en su mayoría oscila entre los 40 y 65 años de edad, y predominan más hombres que mujeres.

García Acosta señaló que estar a cargo de la dirección de un hospital como el del Autódromo es una gran oportunidad, es un orgullo pertenecer al IMSS y, sobre todo, refrendar nuestra labor como médicos, como personal de la salud para ayudar al bien común de los pacientes.

Precisó que este y todos los pacientes dados de alta tienen factores de riesgo, logramos incidir con el control de los mismos, ya sea diabetes, hipertensión, cardiopatía y conseguimos que no se descompensaran de sus patologías de base y esto aporta a que no se complique la enfermedad de COVID-19.

Mi agradecimiento total a mi equipo de profesionales que están atendiendo a estos pacientes. De corazón les digo, en el Seguro Social sabemos hacer las cosas bien, el personal es quien vive por el Instituto y se dedica a sus pacientes y lo hace con mucho gusto, capacidad, disciplina y entrega a su labor”, expresó Javier Michel García.

Por su parte, Evelyn dio su gratitud al personal sanitario que atendió a su papá, “no tengo palabras para agradecer lo que hicieron por mi papá, a pesar de que él estaba muy negado a ser atendido en un hospital. Los doctores hablaron con él y le dieron mucha confianza”, comentó

En tanto, el señor Eduardo explicó: “Mi hija se complicó con un cuadro de neumonía y ya en la clínica nos explicaron que había estas instalaciones. Sin dudarlo pensé en el bienestar de mi hija e inmediatamente me la trasladaron. Por fortuna la recuperación fue muy rápida, el cuidado de los doctores, la información muy amplia que me dieron. Es de agradecerse porque uno vive todo esto con angustia”.

Les agradezco mucho a todos, yo sé que son miles de doctores y enfermeras que están comprometidos con la salud de la gente. El que pongan en riesgo su vida es de agradecerse, habla de un gran compromiso, moralidad alta, empatía con ellos porque son unos héroes”, concluyó.

También te puede interesar:

Protocolos sanitarios en turismo serán base de la “nueva normalidad” en Quintana Roo: gobernador

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close