score
MéxicoNoticias

Muere Chuchito, un perrito golpeado y abusado en Culiacán

Pese a que el animalito fue atendido por médicos veterinarios, su estado de salud era tan poco favorable que tuvieron que dormirlo

En la colonia Buenos Aires, en Culiacán, Sinaloa, un perrito de nombre ‘Chuchito’, fue abusado sexualmente y golpeado en múltiples ocasiones.

Pese a que el animalito fue atendido por médicos veterinarios, su estado de salud era tan poco favorable que tuvieron que dormirlo.  Y es que Chuchito presentaba convulsiones cada 10 minutos por 24 horas.

No fue sino hasta que se le realizó la necropsia al animalito, que se descubrió que vivió un martirio, pues fue abusado sexualmente, además de presentar un traumatismo en el cráneo y derrames internos.

Los médicos veterinarios descubrieron varios objetos dentro del animal, mismos que no pudieron ser ingeridos; entre ellos arena, restos de madera y más.

Tras conocerse lo acontecido, diversas organizaciones a favor de los animales, exigieron a las autoridades que se investigue y castigue dicho delito.

Leyes cada vez más duras para acabar con el maltrato animal

En la Ciudad de México, por ejemplo, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) informó que el maltrato animalfue el rubro más denunciado durante 2019con un total de mil 873 casos, de ahí la importancia de construir un marco legal sólido para hacer efectiva la protección a esos seres.

Durante la mesa de trabajo “Rumbo a la armonización de la Ley de Protección a los Animales en la Ciudad de México”, la subprocuradora Ambiental, de Protección y Bienestar a los Animales, Edda Fernández Luiselli, agregó que 99 por ciento de las personas que cometen delitos graves tienen antecedentes de maltrato animal, por lo que representa “un problema social y comunitario”.

Por lo anterior,  la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Ambiental del Congreso local, reunió en febrero una serie de foros para escuchar todas las propuestas e iniciativas en contra del maltrato animal.

Asimismo, el encargado del Hospital Veterinario de la Ciudad de México, Jorge Jiménez Rice, expresó que el plan de gobierno 2018-2024 de la Jefa de Gobierno capitalina plantea el fortalecimiento de la Agencia de Atención Animal, para procurar la salud de los animales de compañía.

Y siempre recuerda…

Como decía Charles Darwin, “No hay ninguna diferencia fundamental entre los humanos y los animales en su capacidad de sentir placer y dolor, felicidad y miseria”.

Y nunca se te olvide la gran frase de Immanuel Kant:

“Podemos juzgar el corazón de una persona por la forma en que trata a los animales.”

 

 

Con información de Notimex y Plumas Atómicas.

También te puede interesar:



Artículos Relacionados

Back to top button