Aprende en casa preescolar y primaria: horarios del 18 al 22 de mayo

La SEP publicó este domingo los temas que se abordarán esta semana, como parte del programa Aprende en Casa

Desde el pasado mes de abril, cuando se activó la emergencia sanitaria nacional en México por la COVID-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó el programa Aprende en Casa, el cual consta de dar clases vía remota a los niveles de preescolar, primaria y bachillerato.

El objetivo del programa Aprende en Casa es evitar que las y los estudiantes del país pierdan el ciclo escolar en curso, por lo que cada domingo, la SEP publica los horarios para que los padres de familia o tutores conozcan las dinámicas de aprendizaje que se realizarán durante la semana en las clases en línea.

Para la semana del 18 al 22 de mayo los horarios y actividades para el nivel preescolar y primaria quedaron de la siguiente manera:

Preescolar

Los alumnos de preescolar iniciarán sus clases a las 7 de la mañana y terminarán a las 9 horas. En caso de que las pierdan, hay una repetición, que va de las 15:00 a 17:00 horas.

Gobierno de México

Nivel Primaria

En tanto que los alumnos de primer grado de primaria contarán con clases de 9 a 10 horas, y posteriormente de 12 a 13 horas.

Gobierno de México

Los alumnos de tercero y cuarto grado contarán con clases de 10 a 11 horas y después de 13 a 14 horas.

Gobierno de México

Y finalmente los alumnos de quinto y sexto grado tendrán clases de 11 a 12 horas y de 14 a 15 horas.

Gobierno de México

¿Dónde ver las clases?

Los clases pueden verse de lunes a viernes por medio de redes sociales, o bien, a través de canales de televisión abierta como Once TV, Ingenio TV y TV UNAM.

Los canales para ver las clases EN VIVO:

Salir de la versión móvil