CoronavirusMéxicoNoticias

Estos ‘Municipios de la Esperanza’ dejan de serlo; ya registran casos de COVID-19

Al menos dos ‘Municipios de la Esperanza’ ya presentaron casos de COVID-19’, por lo que mañana no podrán reanudar actividades.

Esta tarde se dio a conocer que al menos dos de los llamados ‘Municipios de la Esperanza’ ya registran casos de coronavirus COVID-19.

La información fue dada a conocer en la conferencia de prensa vespertina que encabeza el doctor Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Los ‘Municipios de la Esperanza’ que ahora están afectados por la nueva enfermedad son San Miguel Tulancingo en Oaxaca y Copala, en Guerrero.

Cada sitio tiene al menos un caso del virus SARS-CoV-2, por lo que mañana no podrán reanudar actividades, tal y como se tenía planeado.

“Mañana 18 de mayo de 2020 es el día en el que está contemplado que inicien actividades los ‘Municipios de la Esperaza’, municipios con baja o nula transmisión rodeados de municipios sin transmisión (…) En forma dinámica donde ocurra o se detecten [nuevos casos de coronavirus COVID-19] se suspende la liberación de actividades”, dijo López-Gatell al referirse al tema.

San Miguel Tulancingo es un territorio oaxaqueño con una población aproximada de 300 habitantes y se encuentra en el nudo mixteco de Oaxaca. Por su parte, Copala está ubicado en la región de la Costa Chica de Guerrero.

También te puede interesar:

Conacyt no logró cumplir con fecha de entrega de ventiladores: López-Gatell

‘Granizovid-19’: Reportan caída de granizo en ‘forma de coronavirus’ en NL

México registra 2,075 casos nuevos de Coronavirus en tan solo 24 hrs; suman 49 mil

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button