CoronavirusMéxicoNoticias

Conacyt no logró cumplir con fecha de entrega de ventiladores: López-Gatell

Hugo López-Gatell refirió que el Conacyt todavía no entrega los ventiladores artificiales que se comprometió a fabricar.

Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) no logró cumplir con la fecha de entrega de los ventiladores artificiales a la que se comprometió hace aproximadamente un mes.

Cabe recordar que hace unas semanas la titular de Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, se presentó en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud (SS).

Ese día habló de cómo la ciencia neoliberal ha afectado al país y dijo que coordinaría la fabricación de ventiladores artificiales para enfermos de coronavirus COVID-19, insumos que su institución entregaría al Gobierno de la República el 15 de mayo de 2020.

Sin embargo la fecha límite llegó y los aparatos no fueron entregados, incluso Hugo López-Gatell dijo desconocer cuándo estarán listos.

“Sobre los ventiladores le puedo comentar lo que conozco hasta el momento. No se logró tener la producción de estos ventiladores para la fecha originalmente contemplada, que era 15 de mayo”, explicó el servidor público.

“No conozco el detalle de cuándo es la fecha nueva contemplada, lo que sí conozco es que, afortunadamente, la necesidad aguda que estos ventiladores iban a cubrir quedó cubierta antes por la adquisición de otros varios ventiladores que se han comprado no solamente en China, también en México y Estados Unidos”, profundizó el doctor en epidemiología.

Hugo López-Gatell también dijo que hay varios proyectos de desarrollo de ventiladores artificiales en nuestro país, tanto con organismos públicos como con entidades privadas. Además enfatizó que el proyecto y la aspiración de que estén listos los ofrecidos por Conacyt sigue en pie.

También te puede interesar:

‘Granizovid-19’: Reportan caída de granizo en ‘forma de coronavirus’ en NL

México registra 2,075 casos nuevos de Coronavirus en tan solo 24 hrs; suman 49 mil

IPN crea prueba que detecta el coronavirus, ¡en 15 minutos!

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button