CoronavirusMéxicoNoticias

México registra 2,075 casos nuevos de Coronavirus en tan solo 24 hrs; suman 49 mil

La Secretaría de Salud actualizó el número de casos registrados de coronavirus COVID-19 en nuestro país durante el informe de este domingo.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México dio a conocer este domingo 17 de mayo que ya hay 49 mil 219 casos de Coronavirus acumulados en México, así como 5 mil 177 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell detalló que hay 11 mil 105 casos activos de COVID-19. Es decir, hay más de 11 mil personas confirmadas como portadoras del virus en estos últimos 14 días.

Asimismo, el funcionario informó que, de los más de 49 mil casos de Coronavirus encontrados en nuestro país, 2 mil 75 fueron confirmados este sábado. Esto representa un aumento de transmisiones del 4.4% respecto al día de ayer.

El titular de la Subsecretaría de Prevención  y Promoción de la Salud también refirió que a nivel nacional hay una ocupación hospitalaria del 38% en cuanto a casos de pacientes con Coronavirus.

Los tres estados de la República Mexicana que concentran más ocupación en nosocomios por la nueva enfermedad son la Ciudad de México, con 77%; Estado de México, con 59% y Baja California con 54%.

También te puede interesar:

Presidente de Tanzania asegura que su hijo se curó de COVID-19 con jengibre y limón

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button