score
EntretenimientoMéxicoNoticias

¿Y las 22 momias “desaparecidas” en Guanajuato? Hijo de ‘El Santo’ revela dónde están

El Ayuntamiento de Guanajuato dio información sobre la supuesta desaparición de algunas momias del museo

Hace unos días, la promotora cultural Paloma Reyes Lacayo denunció la supuesta desaparición de 22 Momias de Guanajuato, sin embargo el Ayuntamiento lo desmintió y afirmó que la colección está segura y completa, informó nada más y nada menos que “El hijo del Santo”.

A través de su cuenta de Twitter, “El hijo del Santo” informó que se dio a la tarea de investigar qué había pasado con la supuesta desaparición de algunas momias del famoso museo de Guanajuato y de inmediato reveló lo que averiguó.

“Ya investigué y de muy buena fuente les comparto esta buena noticia! Las Momias de Guanajuato están completas y bien resguardadas.”, escribió.

En su publicación compartió un comunicado del Ayuntamiento de Guanajuato, el cual explica que la colección conformada por 117 cuerpos momificados se encuentra completa y segura.

“La colección de cuerpos momificados de manera natural más grande del mundo está segura y está completa, tanto en su sede original del Panteón de Santa Paula, como en el museo del parador turístico de Sangre de Cristo“, afirma.

Asimismo, señala que por primera vez en más de una década, un grupo de científicos realizó trabajos de fumigación, limpieza en seco e investigación documental en el parador turístico de Sangre de Cristo, entre febrero y marzo del presente año, para mejorar los procesos de conservación de los 36 cuerpos que son exhibidos.

Te puede interesar: 

Denuncian desaparición de 22 momias en museo de Guanajuato

Fallece la primera actriz Pilar Pellicer a los 82 años de edad

Irreconocible: Filtran FOTOS de Karla Panini antes de las cirugías estéticas



Back to top button