CoronavirusMundoNoticias

Tifón Vongfong arrasa con todo lo que puede en Filipinas en medio de la pandemia

La COVID-19 ha matado a 790 personas en Filipinas desde que se registró la primera transmisión local en marzo y ya infectó a cerca de 12 mil personas

En medio de la pandemia de COVID-19 que azota a todo el mundo, Filipinas también vive tribulaciones a causa del tifón Vongfong.

Este es el primer tifón en golpear el país este año, mismo que se intensificó después de golpear el este de Filipinas el jueves por la tarde, con vientos de 155 kilómetros por hora (kph) y ráfagas de hasta 255 kph.

En medio de la emergencia sanitaria, los gobiernos locales y municipales, están lidiando con problemas de logística, y es que unas 200 mil personas necesitan ser trasladadas de sus hogares en áreas costeras y montañosas debido al temor de inundaciones y deslizamientos de tierra. 

“Esto es realmente una pesadilla para nosotros aquí”

Así lo aseguró a CNN Filipinas Ben Evardone, gobernador de la provincia de Samar Oriental.

Aseguró además, que “nuestro problema ahora es dónde albergar a nuestra gente, mientras nos aseguramos de que respeten el distanciamiento social“.

La nación es azotada con un promedio de 20 tifones al año, pero ahora, con la emergencia sanitaria las condiciones empeoran para la población. 

Se pronostica que el tifón Vongfong se moverá hacia el noroeste y golpeará a Luzón, la isla más grande del país que incluye la capital, Manila, que permanece cerrada.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron las intensas lluvias y violentos vientos violentos que trajo el tifón Vongfong. Los videos muestran cómo arrasó con los árboles a su paso.

En la ciudad de Buhi, en la provincia de Camarines Sur, cientos de evacuados recibieron máscaras faciales antes de que se les permitiera ingresar en los centros de evacuación.

Mark Anthony Nazarrea, un oficial de información pública en Buhi, dijo que el gobierno local reconvirtió dos escuelas en refugios temporales para permitir un mejor distanciamiento social.

La COVID-19 ha matado a 790 personas en Filipinas desde que se registró la primera transmisión local en marzo y ya infectó a cerca de 12 mil personas.

 

Con información de Reuters

También te puede interesar: Bebé de 16 días de nacido gana batalla al coronavirus en Filipinas

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button