CoronavirusMéxicoNoticias

Mercado Solidario, la plataforma con la que podrás apoyar a negocios pequeños

La plataforma Mercado Solidario se habilitó para que pequeños negocios se registren en ella y puedan reactivar sus actividades económicas.

Este sábado se dio a conocer la plataforma Mercado Solidario, con la que el Gobierno de México busca apoyar a los pequeños negocios durante esta época de coronavirus COVID-19.

Luis Godoy, funcionario perteneciente a la Secretaría de Economía (SE), presentó cómo funcionará esta nueva herramienta que busca incentivar el consumo local ante la inminente crisis económica nacional e internacional.

De acuerdo con el servidor público, en Mercado Solidario podrán registrarse pequeños negocios y empresas para promocionar sus productos y/o servicios a potenciales clientes.

Los tipos de compra que estarán disponibles fueron detallados durante la conferencia de este sábado 16 de mayo y se refieren a continuación:

  • Compra local (donde los clientes ubicarán los pequeños negocios cercanos a su hogar)
  • Compra solidaria (una compra anticipada que podrán hacer los clientes, una vez que se levante la cuarentena tendrán la posibilidad de acudir a los establecimientos a recoger lo que hayan adquirido en línea)
  • Compra a domicilio (cada pequeño negocio, de acuerdo con sus posibilidades, podrá ofertar sus productos o servicios para llevarlos hasta la puerta del hogar de los clientes).

Por su parte, la titular de la SE, Graciela Márquez, destacó que los interesados en registrase en Mercado Solidario podrá hacerlo en la siguiente página: www.mercadosolidario.gob.mx

También te puede interesar:

México rebasa los 47 mil casos de Coronavirus; suman más de cinco mil muertes

Para el regreso a clases, se implementarán filtros sanitarios: SEP

Bebé muere por COVID-19 dos horas después de que le tomaran adorable FOTO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button