CoronavirusMéxicoNoticias

En México mueren más jóvenes que ancianos por COVID-19, ¿a qué se debe?

La edad media de los fallecidos es de 59 años, mientras que el porcentaje de mortalidad es mayor que en naciones europeas

En México, al día 15 de mayo, existen 45 mil 032 casos confirmados por COVID-19, y se han registrado 4 mil 767 muertos, pero la mayoría de los decesos se han dado en los jóvenes y no en ancianos, como ocurrió en Europa.

La edad media de los fallecidos es de 59 años, mientras que el porcentaje de mortalidad es mayor que en naciones europeas. 

De acuerdo con el análisis del matemático Raúl Rojas, en nuestro país pareciera que fallecen más jóvenes y personas de mediana edad que ancianos. 

Rojas explica que existen diversas interpretaciones para explicar la diferencia entre las muertes en México y las de otros países.

¿Por qué en México mueren más jóvenes?

Rojas explica que en México, la población está debilitada por la prevalencia de enfermedades como diabetes y obesidad. 

Otra posible razón podría ser, de acuerdo a Rojas, las desigualdades sociales en el país, pues las personas de los grupos desprotegidos suelen vivir en espacios reducidos, con poco o nulo acceso al agua y a los sistemas de salud. 

Al analizar los datos oficiales hasta el 14 de mayo, el matemático Raúl Rojas explica que el registro de más muertes de personas de mediana edad sólo pueden ser explicados por la Secretaría de Salud, pues los números son atípicos en el contexto internacional.

 

Con información de El universal.

También te puede interesar: Nunca dije que el coronavirus no existe: Paty Navidad manda mensaje a medios y actores

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button