score
MéxicoNoticias

Ejecutan a Jimena Aréchiga, hermana de ‘El Chino Ántrax’

La hermana de ‘El Chino Ántrax’, identificada como Ada Jimena Aréchiga Gamboa, fue encontrada sin vida junto a dos personas.

Este sábado fue localizada sin vida la hermana de José Rodrigo Aréchiga Gamboa alias ‘El Chino Ántrax’, quien fuera considerado líder del brazo armado del Cártel de Sinaloa.

La mujer responde a la identidad de Ada Jimena Aréchiga Gamboa y su cuerpo fue encontrado junto a dos hombres de quienes hasta el momento se desconoce la identidad.

De acuerdo con el medio Zeta Tijuana, los tres cadáveres se encontraban al interior de una camioneta X5 BMW, propiedad de Ada Jimena Aréchiga Gamboa.

El vehículo estaba en las inmediaciones del puente del Arroyo del Toro, sobre el camino de terracería que lleva al poblado denominado Ayuné en Culiacán, Sinaloa.

El nombre de ‘El Chino Ántrax’ volvió a causar conmoción hace unos días, luego de que se le otorgara el cumplimiento de su condena de cárcel bajo libertad supervisada.

El 6 de mayo de 2020, cuando le tocaba firmar, no fue localizado por sus oficiales de libertad condicional en la casa donde se supone debería estar. Tras esto, varias han sido las hipótesis respecto a su desaparición:

  • Se presume que se fugó a territorio mexicano al cruzar de San Diego a Tijuana en menos de una hora. A partir de ahí, se habría trasladado a cualquiera de los territorios donde el cártel de Ismael ‘El Mayo’ Zambada goza de protección (Nuevo León, Durango, Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur).
  • Pudo haber sido secuestrado y desaparecido por integrantes de una mafia rival.
  • Tras proporcionar información de sus jefes, habría adquirido el estatus de testigo protegido en Estados Unidos, razón por la cual la Fiscalía del Distrito Sur y San Diego se reservan información del caso.

También te puede interesar:

¿Quién es José Rodrigo Aréchiga Gamboa ‘El Chino Ántrax’?

Presumen fuga de “El Chino Ántrax” en EU; habría burlado seguridad domiciliaria

De sicario a arquitecto: “El Chino Antrax” saldrá de prisión y “promete trabajar dignamente”



Artículos Relacionados

Back to top button