MéxicoNoticias

“Báñenla con ácido”: pide funcionario de Veracruz, luego se retracta y afirma que es “un meme”

El colectivo feminista Brujas del Mar afirmó que el tema "no debe tomarse a la ligera", tras el ataque de Javier Carrizal contra saxofonista

En redes sociales denunciaron al director del DIF municipal de Zongolica,Veracruz, Yair Xochicale Porras, por supuestamente pedir bañar con ácido a una mujer que realiza críticas al ayuntamiento perredista.

A través de su cuenta de Twitter, el colectivo feminista Brujas del Mar exhibió una supuesta conversación del grupo de WhatsApp “Gabinete Zongo 2018-2021“, en el que supuestamente Yair Xochicale escribió:

“A ella báñenla con ácido”.

Luego de que se difundiera su mensaje, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos informó que sostuvo una conversación con el funcionario, quien negó que se haya expresado así de una mujer, y afirmó que todo se trató de “un meme”.

“Él dice que es un meme que le hicieron. Fui muy puntual y le dije que de comprobarse que se expresó así de alguna mujer, será despedido. Pero hasta el momento no hay denuncia ni queja en el palacio municipal, todo ha sido vía redes sociales”, apuntó Mezhua Campos.

Asimismo, afirmó que su ayuntamiento no tolera ese tipo de expresiones, pues el 70% de su equipo, son mujeres.

“¿Debe tomarse a la ligera?”: colectivo feminista

Sin embargo, el colectivo feminista señaló que el tema no debe “tomarse a la ligera”, después de que el exdiputado Juan Vera Carrizal atacó con ácido a la saxofonista María Elena Ríos, en Oaxaca.

“Después de lo ocurrido con Male (la saxofonista de Oaxaca rociada con ácido) y Juan Vera Carrizal, ¿debería tomarse a la ligera?”, cuestionó.

La supuesta conversación se hizo viral en redes sociales, sin embargo, se desconoce la fecha exacta en la que Xochicale Porras habría escrito dicho comentario.

Con información de Proceso

Te puede interesar: 

Amenazan de muerte a la joven que denunció a Johnny Escutia

Asesinan a otra novia de la Unión: Ella era Valeria, pareja de “El Alexis”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button