score
CoronavirusMéxicoNoticias

México rebasa los 47 mil casos de Coronavirus; suman más de cinco mil muertes

La Secretaría de Salud actualizó el número de casos registrados de coronavirus COVID-19 en nuestro país durante el informe de este sábado.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México dio a conocer este sábado 16 de mayo que ya hay 47 mil 144 casos de Coronavirus acumulados en México, así como 5 mil 45 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor Hugo López-Gatell detalló que hay 10 mil 681 casos activos de COVID-19. Es decir, hay más de 10 mil personas confirmadas como portadoras del virus en estos últimos 14 días.

Asimismo, el funcionario informó que, de los más de 47 mil casos de Coronavirus encontrados en nuestro país, 2 mil 112 fueron confirmados este sábado. Esto representa un aumento de transmisiones del 4.7% respecto al día de ayer.

El titular de la Subsecretaría de Prevención  y Promoción de la Salud también refirió que a nivel nacional hay una ocupación hospitalaria del 37% en cuanto a casos de pacientes con Coronavirus.

Los tres estados de la República Mexicana que concentran más ocupación en nosocomios por la nueva enfermedad son la Ciudad de México, con 73%; Estado de México, con 58% y Guerrero con 54%.

También te puede interesar:

Nunca dije que el coronavirus no existe: Paty Navidad manda mensaje a medios y actores

Para el regreso a clases, se implementarán filtros sanitarios: SEP

Bebé muere por COVID-19 dos horas después de que le tomaran adorable FOTO



Artículos Relacionados

Back to top button