CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 15 de mayo de 2020

En México, al 14 de mayo hay 42,595 casos confirmados, 10,057 confirmados activos y 26,746 sospechosos por COVID-19

ACTUALIZACIÓN 21:45 HORAS

 

México ya superó a China en muertes causadas por COVID-19

 

Este viernes, México reportó 4 mil 767 muertes causadas por la COVID-19, cifra con la que rebasó los decesos que el virus ha dejado en China.

De acuerdo con la Universidad de Johns Hopkins, el país asiático, cuya ciudad Wuhan fue el epicentro de la COVID-19, contabiliza 5 mil 637 decesos por el virus.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía, director general de epidemiología, detalló que, además de los fallecimientos confirmados, hay 462 decesos sospechosos de COVID-19.

Por su parte, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que 827 mexicanos han muerto por COVID-19 en Estados Unidos. Y otros cuatro sucumbieron a la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 en países como Colombia y Perú.

 

Reprobamos llamado a fiesta COVID-19, gobierno no busca “inmunidad rebaño”: López-Gatell

 

Luego que, bajo el pretexto de alcanzar “inmunidad de rebaño” trascendió un audio de una presunta invitación a una “fiesta COVID-19”, el doctor Hugo López-Gatell reprobó el hecho.

Este viernes, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud aseguró que es un “despropósito”. Y añadió que, en caso de ser un evento real, no es un mecanismo adecuado que conduzca a la inmunidad ante COVID-19.

Reprobamos completamente este tipo de llamado si es que son verídicos. Si son falsos, también reprobamos los ejercicios de deliberada desinformación, nos parecen sumamente irresponsables y peligrosos. Gobierno mexicano no tiene plan alguno de alcanzar inmunidad rebaño. Y nos parece absurdo pensar que deliberadamente uno puede provocar infecciones como mecanismo para alcanzar la inmunidad”, afirmó López-Gatell sobre el audio que invita a una ‘fiesta COVID-19’.

 

827 mexicanos han muerto por COVID-19 en Estados Unidos

 

De acuerdo con cifras oficiales de Estados Unidos827 mexicanos han muerto por complicaciones de COVID-19 en aquel país.

Así lo dio a conocer este viernes el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell. En conferencia de prensa sobre COVID-19 desde Palacio Nacional, el funcionario detalló la información que le pidieron al presidente en la mañana.

Según los datos del gobierno estadounidense, hay 1 millón 280 mil 820 casos confirmados de COVID-19 en aquel país, de los cuales 337 son pacientes mexicanos.

México sobrepasa los 45 mil casos de Coronavirus y suma 4,767 muertes

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este viernes 15 de mayo que ya hay 45 mil 32 casos de Coronavirus acumulados en México, así como 4 mil 767 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía detalló que hay 10 mil 238 casos activos de COVID-19. Es decir, hay más de 10,000 personas confirmadas con el virus en estos últimos 14 días.

Asimismo, el funcionario informó que, de los más de 45 mil casos de Coronavirus encontrados en nuestro país, 2 mil 437 fueron confirmados este viernes. Esto representa un aumento del 5.7%, apuntó.

 

 

En México, al 14 de mayo hay 42,595 casos confirmados, 10,057 confirmados activos y 26,746 sospechosos por COVID-19.

Se han registrado 86,591 negativos, 4,477 defunciones confirmadas, 420 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 155,932 personas.

Recibe México donación de dos mil ventiladores para tratar COVID-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recibió 2 mil ventiladores de la marca Philips, provenientes de Chicago, que fueron diseñados específicamente para tratar casos de COVID-19 en el país.

Los ventiladores, modelo E30, fueron donados para el sector salud por la Fundación Alberto Bailleres, Grupo México, IENOVA, IUSA, Bimbo, Televisa y MasterCard a través de la Fundación Juntos por la Salud.

Próximo jueves darán a conocer reapertura de sitios turísticos

El Gobierno Federal dará a conocer el próximo jueves la apertura paulatina de los distintos sitios turísticos del país, informó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

Al reunirse de manera virtual con diputados federales, dio a conocer que representantes del sector entregarán su propuesta final el miércoles de la próxima semana, a fin de que al día siguiente se brinden a la sociedad los pormenores del programa.

Instalan hospital provisional en el INER para pacientes con COVID-19

La Cruz Roja Mexicana instaló un hospital provisional en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) para extender la atención de pacientes críticos con COVID-19.

Mediante un comunicado, la institución detalló que este hospital de campo ocupa una área de 900 metros cuadrados, consta de cinco carpas y tiene espacio para 40 camas, lo cual incrementa la capacidad del INER en un 40 por ciento.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Lanzan sección de Salud Materna en la página de Coronavirus de la SSA

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button