score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Uber Eats y autoridades desmienten secuestros y asaltos a repartidores de comida

Uber Eats aseguró que no tiene identificados reportes de secuestro ni robos cometidos en contra de sus socios

En redes sociales, una supuesta empresa de seguridad alertó de crímenes cometidos en contra de repartidores de Uber Eats, Rappi, Corner Shop.

De acuerdo con la circular emitida por Guardias Alfa, sujetos armados secuestran a repartidores de comida  y los obligan a entregarles información de sus clientes, para acudir a sus domicilios y asaltarlos.

Ante este rumor, Uber Eats emitió un comunicado en el que informa, que no tiene “identificados reportes de incidentes con las características descritas en dicha publicación”.

“Asimismo, de acuerdo con información de medios de comunicación, las autoridades de seguridad pública no han recibido denuncias en este sentido”, agregó.

Este jueves, la Fiscalía General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, consultadas por el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, aseguraron no tener reportes sobre secuestros y robos cometidos en contra de repartidores de comida.

Por otra parte, Uber Eats recodó que desde el inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, promueve la opción de entrega sin contacto.

“Los usuarios de la aplicación  dan indicaciones al socio repartidor para que deje el pedido en la puerta o entrada. Al llegar al domicilio, el socio repartido puede noticiar al comensal del lugar que ya dejó el pedido, así la entrega puede efectuarse sin contacto”, explicó.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Alertan” por secuestros y robos a repartidores de comida; FGJ-CDMX no tiene denuncias

 



Artículos Relacionados

Back to top button