MéxicoNoticias

Esta es la postura de Spotify respecto a las violentas canciones de Johnny Escutia

Spotify se pronunció respecto al caso de las canciones de Johnny Escutia, mismas que incitan a la violencia contra mujeres y niñas.

La plataforma de streaming Spotify por fin se pronunció respecto al caso de Johnny Escutia, un sujeto cuyas canciones con violentas letras se encontraban disponibles en dicha aplicación.

Cabe recordar que una usuaria de Twitter llamada Ana Luz denunció el contenido de Johnny Escutia, pues sus temas incitan claramente a cometer feminicidios, violaciones y a ejercer todo tipo de violencia contras mujeres y niñas.

“Hola, Ana Luz. Gracias por tu reporte. Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio.”, fue parte del mensaje emitido desde la cuenta de Twitter @SpotifyMexico.

La aplicación para escuchar música, que se ha convertido en una de las favoritas del público mexicano, tiene lineamientos y políticas relacionadas con la prohibición de contenidos de odio.

“No toleramos el contenido de odio en Spotify –contenido que expresamente y principalmente promueva, invite e incite al odio o violencia contra un grupo o individuos basados en raza, religión, identidad de género, sexo, etnia, nacionalidad, orientación sexual o discapacidad”, es parte de lo que puede leerse en los lineamientos de la plataforma.

También te puede interesar:

Indignante: Johnny Escutia dedicó canción al feminicidio de Ingrid Escamilla

Usuarios buscan reportar a Johnny Escutia en Spotify por letra sobre Yuya

Spotify responde y explica por qué borraron ‘Safaera’ de Bad Bunny

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button