NoticiasTecnología

¿Los marcianos llegaron ya? Esto dicen científicos de la UNAM sobre los ovnis

Un astrónomo de la UNAM descartó que haya vida inteligente en nuestro Sistema Solar, pero no en el resto del Universo

“¿Existen los ovnis?” y “¿Hay vida en otros planetas?” son algunas de las interrogantes que se ha hecho la humanidad durante muchos años, y por fin científicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM), hablaron al respecto.

Daniel Flores Gutiérrez, astrónomo del Instituto de Astronomía de la UNAM descartó que haya vida en algún planeta de nuestro sistema solar, incluso en Marte, considerado como la “tradicional propuesta de vida”.

Sin embargo, señaló que podrían existir civilizaciones en alguna parte del Universo, donde hay al menos 300 mil millones de galaxias.

“De eso estamos convencidos al estudiar la formación de estrellas y notar procesos similares en diferentes ámbitos de nuestra galaxia”, dijo Flores.

Explicó que si cada galaxia tuviera 300 mil millones de estrellas como nuestro Sol, entonces podrían existir miles de millones de planetas donde se haya desarrollado vida inteligente.

El astrónomo recordó el descubrimiento Kepler-186f -un planeta con atmósfera y agua- y del sistema solar Alfa Centauri, ambos situados a 400 y cuatro años luz, respectivamente.

“A nuestra tecnología actual o la que pudiésemos desarrollar en 200 años, el tiempo en el que tardaríamos en llegar a esa estrella sería en 170 mil años de viaje, sólo de ida”, detalló.

Indicó que se necesitarían miles de generaciones para poder viajar hacia esos puntos, por lo que resulta imposible siquiera pensar en la posibilidad de mantener una comunicación física con los seres de otras galaxias.

¿Y los ovnis?

Respecto a la aparición de supuestos platillos voladores en los cielos de la tierra, afirmó que hay una explicación lógica.

“Son visiones que me hacen pensar que los ovnis no son objetos sólidos, son objetos producidos por fenómenos naturales aquí en la tierra, como lo son la eyección de materia desde la corteza terrestre y que al surgir de ella, como conglomerados ionizados, pueden interactuar con el campo magnético de la Tierra y conformarse como objetos aparentemente sólidos y brillantes, y que podemos interpretar como naves”, explicó.

Flores añadió que, en las zonas volcánicas, donde supuestamete se aparecen ovnis, hay eyecciones de gases, al igual que cuando ocurren movimientos telúricos.

“Cuando ocurren terremotos intensos llegan a observarse relámpagos en diferentes direcciones. Esto sugiere que durante los terremotos también hay surgimiento de materia gaseosa que puede estar ionizada y que podemos verlo como relámpagos”, comentó.

Con información de UNAM Global

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close