MéxicoNoticias

¿Nostalgia?: Incrementan visitas a libros de texto gratuitos del pasado: SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública refirió que las visitas a los libros de texto del pasado han incrementado en días recientes.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), refirió que las visitas a los libros de texto gratuitos más antiguos han incrementado en fechas recientes.

El funcionario atribuyó este hecho a que todos los ejemplares de la institución se han digitalizado, por lo que los padres de niños que ahora cursan la educación básica pueden consultarlos a través de Internet.

“Ya tenemos digitalizados todos los libros de texto que se han producido en el país desde siempre. Curiosamente hemos visto que hay alrededor de 200 mil visitas diarias de padres de familia a libros de texto pasados. Seguramente con nostalgia van y consultan los libros de texto de cuando ellos estaban en primaria”, refirió el servidor público.

La declaración fue emitida durante la conferencia de prensa organizada por la Secretaría del Bienestar (SB) para informar sobre el avance en la entrega de los programas prioritarios del Gobierno Federal en esta época de pandemia por coronavirus COVID-19.

Esteban Moctezuma Barragán también destacó que el programa Aprende en Casa, implementado por la cuarentena que se vive en México, se basa en libros de texto gratuitos para que “todos tengan acceso a la educación, en medio de esta situación emergente”.

También te puede interesar:

¿Los marcianos llegaron ya? Esto dicen científicos de la UNAM sobre los ovnis

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close