Hoy inicia temporada de huracanes; 17 millones de mexicanos en riesgo: PC

Este viernes inicia la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Océano Pacífico

Hoy comienza oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales para en México, específicamente en el Océano Pacífico, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Por otra parte, dio a conocer que el 1 de junio comenzará en el Océano Atlántico.

“Aunque las fechas anteriores se contemplan como oficiales, los ciclones pueden presentarse con una ligera variación, tal como sucedió recientemente con la primera depresión tropical en el Pacífico, que se suscitó antes del inicio formal de la temporada, por lo que siempre debemos estar preparados”, explicó en un boletín.

David de León, coordinador nacional de Protección Civil, detalló “que esta temporada arranca en mayo y termina en noviembre, es la que más recurso demanda del Sistema Nacional de Protección  Civil“.

También recordó que la temporada pasada, cinco huracanes se impactaron en territorio nacional: 4 en el Pacífico y uno en el Golfo.

“Estamos 17 millones de mexicanos expuestos a los huracanes. La temporada pasada tuvimos afectaciones en 38 mil personas, 86 personas fallecidas a lo largo de toda la temporada”, agregó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Recomendaciones

Ante el inicio de huracanes, la CNPC emitió la siguientes recomendaciones:

A las 11:00 horas la CNPC dará una conferencia de prensa a propósito del inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Pórtense bien, recapaciten”; AMLO reacciona a las llamadas “fiestas COVID”

Salir de la versión móvil