score
CoronavirusMéxicoNoticias

Héctor peregrinó por 7 hospitales saturados en CDMX antes de morir por COVID-19

Un hombre que tenía fiebre y falla respiratoria recorrió siete hospitales en busca de atención médica; falleció el pasado lunes.

Un hombre de 54 años de edad tuvo que recorrer siete hospitales de la Ciudad de México, en busca de atención médica por complicaciones de la COVID-19.

Hector Hernández, presentó fiebre y dificultad para respirar, por lo que en compañía de sus familiares, llegó al Hospital Belisario Domínguez, después de  haber llamado al teléfono de atención implementado por el gobierno capitalino. En ese centro le afirmaron que tenía neumonía y lo remitieron al Centro Citibanamex, el cual está habilitado como hospital para enfermos de coronavirus.

En dicho centro le recriminaron que, por protocolo, el paciente debería llegar en ambulancia y sólo atendían casos específicos. Posteriormente, llevó a su paciente al hospital Enrique Cabrera, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde no había médico especialista y por ello le pidieron que volviera al siguiente día.

En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias sólo le brindaron oxígeno. Jessica García, la sobrina del paciente, revisó la aplicación del gobierno para revisar la disponibilidad de lugares en hospitales, y acudieron al Pediátrico de la Villa, donde les dijeron que sólo admitían a niños, en tanto que en el General de la Villa no había cupo.

En el hospital de Ticóman, lo dieron oxígeno, pero le pidieron que buscará otro lugar para atenderlo. Finalmente, el señor fue admitido en el tercer hospital que había visitado, según lo relató su sobrina en su cuenta de Twitter.

A pesar de que el señor quedó internado, el  lunes 11 de mayo falleció. Sus familiares lo cremaron, aunque aún esperan el dictamen médico. En entrevista con el diario Reforma, Jessica mencionó que nadie debería “sufrir esa sensación de impotencia y frustración”.

Todo es confusión, información errónea, o la certeza oficial de que todo va muy bien mientras se abren más hospitales. Otra cosa es la realidad”, agregó la joven al rotativo.

Añadió que su tío, contador, pudo contagiarse de la COVID-19, al visitar a su hermano, médico internista, quien murió el 6 de mayo pasado por esta enfermedad.

Con información de Reforma

 

Te puede interesar:

Hay capacidad en panteones para fallecidos por coronavirus: AMLO

Modifican acuerdo para regresar a la “nueva normalidad”: industria automotriz reinicia el lunes

Llegan a México 2 mil ventiladores de Chicago



Artículos Relacionados

Back to top button