score
MéxicoNoticias

Gobierno de la CDMX y UNAM se unen para la creación de una fábrica de mascarillas N95

Dicha acción tiene el objetivo de dotar con mayor equipamiento a trabajadores médicos que atienden a pacientes diagnosticados con COVID-19

El gobierno de la Ciudad de México continúa trabajando para garantizar la seguridad del personal de salud que diariamente se enfrenta al coronavirus (COVID-19), por ello, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollarán una fábrica de mascarillas N95.

Dicha acción tiene el objetivo de dotar con mayor equipamiento a trabajadores médicos que atienden a pacientes diagnosticados con COVID-19, la cual tendrá una inversión de 17 millones de pesos.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que la colaboración con la UNAM ha sido fundamental para llevar a cabo trabajos de investigación, producción de insumos, equipo y apoyo médico durante la pandemia que azota al país.

“Es un proyecto de investigación que no solo involucra a la Ciudad de México, obviamente también a distintas entidades del Gobierno de México, a la Secretaría de Salud, por supuesto, que participan en este proyecto tan importante para el país”, indicó.

Cabe mencionar que al proyecto lanzado por el gobierno de la capital y la UNAM, también se sumarán el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios entregó 22 mil kits de protección a 668 médicos residentes de 26 especialidades y subespecialidades de los hospitales de la red de salud capitalina.

También te puede interesar:

Asociación Doctor Payaso entrega 370 kits de resiliencia a profesionales de la salud



Artículos Relacionados

Back to top button