MéxicoNoticias

Investigan robo de estatua de la fuente ‘Los niños traviesos’ en Guadalajara (VIDEO)

Al parecer no es la primera vez que alguien roba una estatua de la fuente ‘Los niños traviesos’, pues otro hurto se registró en 2012.

Autoridades investigan el robo de una de las estatuas de la fuente ‘Los niños traviesos’, famoso monumento ubicado en el centro histórico de Guadalajara.

El acto vandálico se realizó la madrugada de este viernes y resulta extraño debido a que la figura no posee un valor económico considerable.

El curioso monumento también es conocido como ‘La fuente de los niños orinando’ y al parecer no es la primera vez que alguien roba una de las estatuas que lo conforman. De acuerdo a con usuarios de redes sociales, en abril del 2012 también se registró el hurto de una de las cuatro piezas.

La fuente de ‘Los niños traviesos’ es una obra del escultor Miguel Miramontes y fue instalada en 1982 en el cruce de las calles Morelos y Gerardo Suárez, a pocos metros de la Plaza Tapatía.

Hasta el momento ha circulado un video donde se observa cómo un sujeto desinstaló la figura de su sitio en menos de tres minutos; posteriormente, la envolvió en una cobija y se la llevó con cierta dificultad.

La grabación demuestra que el hecho sucedió aproximadamente a las 03:21 horas de la madrugada, aunque no se sabe todavía qué motivó el robo.  

También te puede interesar:

Usuarios buscan reportar a Johnny Escutia en Spotify por letra sobre Yuya

En letra de canción, el youtuber Johnny Escutia amenaza con matar a Yuya

63% de los mexicanos cree que el gobierno no muestra realidad sobre COVID-19: encuesta

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button