score
CoronavirusMundoNoticias

¿”Fiestas COVID” dan inmunidad de rebaño? Esto dicen la OMS y Suecia

Claudia Sheinbaum aseguró que la invitación a una supuesta "fiesta COVID" es falsa

Con el supuesto fin de obtener la inmunidad de rebaño al coronavirus, en Estados Unidos e incluso en México, específicamente en la Ciudad de México, han organizado las llamadas “fiestas COVID“.

De acuerdo con los organizadores de dichas fiestas, al contagiarse de COVID-19 y recuperarse se volverán inmunes a la enfermedad.

“Es para que se acabe esto del COVID y así; sé que al principio te saca de onda, pero no está nada mal […] con esto ya te da de una vez y tú ayudas que a otros les dé, entonces con esto ya se logra lo que dice la OMS que se llama inmunidad de rebaño”, explica la supuesta organizadora de una “fiesta COVID“, en un audio difundido en redes sociales.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud advierte que la inmunidad solo se obtendrá con una vacuna; aunque hay muchas cosas que se desconocen del nuevo coronavirus, por lo que aún con la vacuna es incierto si se conseguirá la inmunidad.

“Es un virus nuevo y tenemos que aprender sobre él. ¿Causa inmunidad? ¿O es como la gripe y cambia cada año y hay que seguirlo? No sabemos lo suficiente y paquete integral de medidas muy básicas de salud pública es lo adecuado. Más adelante puede que tengamos más información”, explicó Dorit Nitzan, coordinador para emergencia en la oficina en Europa de la OMS.

Además, la OMS aconseja el aislamiento social y estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Los supuestos organizadores de las “fiestas COVID” también aseguran que esta medida la  ha aplicado Suecia, donde no se ordenó cuarentena ni se tomaron muchas otras medidas adoptadas por otros países.

Al respecto , la Embajada de Suecia en España expuso: “El objetivo de la política de Suecia contra Covid19 es limitar la propagación y el impacto en los servicios críticos, garantizar los servicios sanitarios para tod@s y mitigar el impacto en las personas y las empresas. No es una estrategia de inmunidad de grupo (sic)”.

Invitación a Fiestas COVID es fake

Después de que circuló el audio de una invitación a una supuesta “fiesta COVID“, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que este es fake news.

“Hasta ahora sabemos que es ‘fake news’, noticia falsa, pero se está haciendo toda la investigación. Ni siquiera está establecida una dirección, solamente es un mensaje de WhatsApp, de voz, que está circulando, pero ni siquiera hay una dirección”, señaló.

TAMBIÉN TE INTERESA: Lanzan sección de Salud Materna en la página de Coronavirus de la SSA

Con información de El Universal



Artículos Relacionados

Back to top button