score
MéxicoNoticias

“Se les extraña”; AMLO y Moctezuma reconocen labor de maestros en la pandemia

El presidente destacó que no han tenido ningún conflicto con los maestros, "es cuando menos paros se ha tenido"

Este 15 de mayo se conmemora el Día del Maestro en México, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, felicitaron a quienes realizan la noble labor de enseñar.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que su gobierno se comprometió a cancelar “la mal  llamada reforma educativa impulsada en otro gobierno y así lo hicimos, nuestro compromiso es escuchar a todos los sectores magisteriales y esto nos ha permitido no tener ningún conflicto”.

“Ya no es como antes, que se difamaba a los maestros, cuando había intención de convertir la educación en un privilegio. Desde que estamos en el gobierno, no hemos tenido ningún conflicto, es cuando menos paros se ha tenido”, aseveró López Obrador.

Por su parte, Esteban Moctezuma, en su mensaje de agradecimiento a los maestros, señaló que “se les extraña y se reconoce su paciencia y profesionalismo hacia los niños”

“Queremos decirle que si hay algo que sentimos hoy en su día es que se les extraña, sobre todo sus niñas y niños los extrañan mucho y se les extraña porque los maestros son insustituibles”, aseveró el secretario de Educación.

Además, dijo que el día de hoy es una celebración muy distinta, ya que “será recordado como un momento de unidad nacional para la continuación del aprendizaje de niños y jóvenes” debido al confinamiento por el coronavirus.

Te puede interesar: Llegan a México 2 mil ventiladores de Chicago



Artículos Relacionados

Back to top button