MéxicoNoticias

Iztapalapa, donde más “se pasan de rosca” con el precio de la cerveza: PROFECO

El titular de la PROFECO señaló que se cometió un "gravísimo error" al ordenar cerrar las cerveceras

El cierre de las cerveceras provocó el aumento de precio en la cerveza, luego de que los mexicanos se acabaran en un mes la bebida producida en el país, y ahora Estados Unidos y Europa son los que abastecen, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield.

En audiencia virtual convocada por Aleida Alavez, diputada federal de Morena, Sheffield consideró que el gobierno federal cometió “un gravísimo error” cerrar las cerveceras durante la pandemia de COVID-19, debido a que el precio de la cerveza pasó de 30 pesos a 80 por envase.

Explicó que la medida no la aplicaron en Estados Unidos y Europa, y ahora en México se consume su cerveza, pese a que es el principal exportador de la bebida.

“A mí me parece un gravísimo error haber cerrado las plantas de cerveza. En Estados Unidos no cerraron, en Europa no cerraron. Así que ahora los que queramos tomarnos una chela tenemos que echar una chela importada, aunque la marca parezca de las que siempre hay, pero no hay cerveza mexicana, la que había en almacenes ya se acabó, el mes que duró cerrada la planta, nos la bebimos toda”, dijo.

Señaló que la alcaldía Iztapalapa es la zona del país donde más cara se vende la cerveza, y aunque los vendedores se comprometen a bajar los precios, los siguen manteniendo elevados.

“Lamentablemente, el peor lugar de toda la República Mexicana de abusivos, es Iztapalapa, no sé por qué. Están cañones, es donde más gandallas y pasados de rosca hemos agarrado, además ha habido gente que se compromete a bajar el precio y nos hacen pendejos, porque al día siguiente regresamos y otra vez lo volvieron a subir”, señaló.

Con información de Milenio

Te puede interesar: 

¡Aguas! Usar o vender vaporizadores podría costarte hasta 700 mil pesos de multa en Coahuila

Hay capacidad en panteones para fallecidos por coronavirus: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button