score
MéxicoNoticias

Diabetes e infartos, las pandemias silenciadas; estos son los números

Tenemos que cuidar que no se enferme la gente, de ahí la necesidad de lo preventivo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre las principales causas de muertes en México durante 2016, 2017 y 2018 y su promedio mensual, comparadas con las defunciones por COVID-19 durante abril.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que, entre 2016 y 2018, murieron mensualmente un promedio de 11 mil 870 personas a causa de enfermedades del corazón y 8 mil 704 de diabetes mellitus, y por COVID-19 se registraron 2 mil 177 decesos el mes pasado.

Gobierno de México

“Este conteo lo llevamos diario con la idea de ir enfrentando todos estos males, infartos y diabetes como 160 y 180 mil al mes, no vamos a poder, sólo con hospitales cuidándolos, tenemos que cuidar que no se enferme la gente, de ahí la necesidad de lo preventivo, de ahí las campañas”, dijo López Obrador.

Señaló que en el país se consumen refrescos y productos industrializados más que en otras partes del mundo, “vamos a dar conocer todo lo que se mantenía oculto, no se tocaban estos temas y los tenemos que tratar, no sólo por el daño que puedan causar estos productos, sino por lo caro que también resultan, una bolsa de papas cuesta mucho más que una papa que se compra para hacer en casa”.

Asimismo, añadió que las enfermedades del corazón, diabetes mellitus, tumores, entre otras son “pandemias permanentes, nada más que silenciadas, nos vamos a meter a este tema”.

Te puede interesar: 

Héctor peregrinó por 7 hospitales saturados en CDMX antes de morir por COVID-19

Hoy inicia temporada de huracanes; 17 millones de mexicanos en riesgo: PC

Próxima semana bajarán casos de COVID-19 y terminará “temporada de zopilotes”: AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button