MéxicoNoticias

¡Aguas! Usar o vender vaporizadores podría costarte hasta 700 mil pesos de multa en Coahuila

La CDC de Estados Unidos envió avisos al respecto de la manera en que el vaping repercute a la salud; así, varios países tomaron cartas en el asunto, como México.  

A finales del 2019 fue todo un escándalo cuando se dio a conocer que los cigarrillos electrónicos o vaporizadores provocaban daños importantes a  la salud.

La CDC de Estados Unidos envió avisos al respecto de la manera en que el vaping repercute a la salud; así, varios países tomaron cartas en el asunto, como México.

A razón de ello, en nuestro país se implementaron medidas para sancionar y castigar la venta o uso de estos vaporizadores.

Sin embargo, aún hay algunos estados de la República Mexicana en los que no se respetan las restricciones al respecto de estos cigarrillos de vaping. 

Coahuila impone mano dura a los “vapeadores”

Por ello, en Coahuila entró en vigor una ley que sanciona el uso de este tipo de elementos “recreativos”; las autoridades reformaron el artículo 33 de la Ley para la Protección de los No Fumadores, al que se le adicionó la prohibición del uso, venta o distribución de los cigarros electrónicos.

De acuerdo con lo que determinaron las autoridades de Coahuila, al respecto se contemplan estas sanciones para quienes usan o venden cigarrillos vaporizadores: multas que van de 123 mil 220 a 492 mil 880 pesos.

En localidades fronterizas van de 176 mil 720 a 706 mil 880 pesos, por otra parte, también se considera la suspensión o clausura de servicio; en caso de reincidencia, arresto por 36 horas.

Así que cuidado la próxima vez que consideres usar este tipo de dispositivos que desde hace un par de meses se consideran como nocivos para la salud.

 

 

Con información de Vanguardia

 

También podría interesarte:

Lanzan sección de Salud Materna en la página de Coronavirus de la SSA

El coronavirus actual no saltó de los pangolines a humanos, apunta un estudio

Mito o verdad: ¿El enjuague bucal podría proteger contra el coronavirus?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close