score
AudioCiro por La MañanaCoronavirusMéxicoNoticias

63% de los mexicanos cree que el gobierno no muestra realidad sobre COVID-19: encuesta

Más de la mitad de los encuestados creen que las autoridades de salud no están preparadas para enfrentar la pandemia

De acuerdo con la una encuesta aplicada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, 6 de cada 10 mexicanos consideran que el Gobierno Federal no presenta los datos reales sobre contagios y muertes por coronavirus.

En el reporte de su encuesta, publicado este viernes, el Gabinete de Comunicación Estratégica detalló que el 67.2 por ciento de los encuestados, creen que las autoridades de salud no están preparadas para enfrentar la pandemia y 30.9 por ciento que sí.

Además, señala, el 62.1 por ciento opina que el Gobierno Federal no tiene bajo control las situación del coronavirus y el 33 por ciento que sí.

Por otra parte, revela, el 59.3 por ciento de las personas consultadas, piensa que el país debe esperar más días antes de reiniciar actividades; es decir, no creen pertinente que estas se reactiven a partir del 18 de mayo en municipios sin contagios y hasta junio en los lugares donde se han presentado contagios.

Mientras que el 31.5 por ciento está de acuerdo con iniciar actividades el próximo lunes.

TAMBIÉN TE INTERESA: Procuraduría Digital de Atención al Trabajador COVID-19: cómo reportar despido o recorte injustificado



Artículos Relacionados

Back to top button