CoronavirusMéxicoNoticias

Últimas noticias sobre el coronavirus en México 14 de mayo de 2020

Al 13 de mayo de 2020 hay 40,186 casos confirmados, 9,378 confirmados activos y 24,856 sospechosos por COVID-19 en México

ACTUALIZACIÓN 21:20 HORAS

 

Reportero de Los Angeles Times cuestiona a López-Gatell sobre pruebas de COVID-19

Este jueves, luego de que el doctor Hugo López-Gatell invitó a la prensa extranjera a la conferencia diaria sobre Coronavirus, un reportero de Los Angeles Times acudió a Palacio Nacional.

Patrick J. McDonnell, periodista estadounidense que cubre temas en el extranjero, cuestionó al subsecretario de Salud en torno a las pruebas de COVID-19 en México. Y preguntó al funcionario si a todos los fallecidos a causa del virus les hicieron pruebas, ya sea pre o postmortem, así como sobre el número de éstas que tiene nuestro país.

 

 

Más de 42 mil casos acumulados y 4, 477 muertes por Coronavirus suma México este jueves

 

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este jueves 14 de mayo que ya hay 42 mil 595 casos de Coronavirus acumulados en México, así como 4 mil 477 muertes oficiales.

Desde Palacio Nacional, el doctor José Luis Alomía detalló que hay 10 mil 57 casos activos de COVID-19. Es decir, hay más de 10,000 personas confirmadas con el virus en estos últimos 14 días.

Video / Secretaría de Salud

¿Reinicio de clases ya tiene fecha tentativa? esto dice la SEP

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que la fecha tentativa para reiniciar el actual ciclo escolar era el 24 de agosto, sin embargo, sigue en análisis, pues depende de la evolución de la epidemia de COVID-19 en el país.

Lo anterior luego de que el periodista Óscar Mario Beteta le cuestionara “si se va a respetar el reinicio de clases que estaba contemplado para el 20 de agosto” de acuerdo con una fecha dada por una persona de su audiencia.

“No, el reinicio de clases estaba contemplado para el 24 de agosto, pero todavía no se había publicado el calendario del ciclo escolar entrante […] y el entrante todavía no se ha publicado, entonces no hay una fecha de regreso, si era alrededor del 24 de agosto, esto se va a tener que analizar en función de cómo avanza la pandemia para revisar cuándo vamos a regresar”, dijo Moctezuma Barragán.

 

 

Al 13 de mayo de 2020 hay 40,186 casos confirmados, 9,378 confirmados activos y 24,856 sospechosos por COVID-19 en México.

Se han registrado 83,455 negativos, 4,220 defunciones confirmadas, 318 defunciones sospechosas y fueron estudiadas 148,497 personas.

Prevén fin de ciclo escolar con estudiantes en casa en Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, adelantó que el actual ciclo escolar en el estado deberá terminarse a distancia, como se ha realizado durante esta etapa de contingencia sanitaria.

Al detallar el esquema de semáforo que podría aplicarse para avanzar con autorizaciones por porcentajes para distintas actividades ante la emergencia generada por la pandemia de COVID-19, dijo que el retorno a clases presencial se encuentra en el último módulo.

AMLO revisa estrategia ante COVID-19 y Epigmenio Ibarra lo entrevistó

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este miércoles con el Gabinete y servidores públicos del sector salud para revisar el avance de la estrategia contra la epidemia de COVID-19 en México.

López Obrador indicó que este miércoles dedicó la mayor parte del tiempo a una reunión con el Gabinete y los servidores públicos del sector salud para seguir enfrentando la epidemia de #COVID19”, además de que tuvo una entrevista con el periodista y productor Epigmenio Ibarra.

Descartan que carne animal porte COVID-19

El secretario de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) Rubén Molina Molina, descartó que la carne animal sea portadora del virus COVID-19, al considerar que es un alimento esencial para el ser humano y que se trabaja bajo estrictos protocolos de sanidad.

“Es un rotundo y significativo no, en carácter de imposible, no es así, no pudiera ser, si hay algo que nosotros manejamos y es algo que se controla de una manera celosa –sobre todo en Sonora- es la sanidad, se monitorea de una manera permanente todo lo que es sanidad animal y todo lo que está relacionado para cuestiones de las enfermedades de los animales”.

 

Con información de Notimex.

También te puede interesar: Dos linajes de Coronavirus son los que llegaron a México: especialista de la UNAM

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button