CoronavirusMéxicoNoticias

Sin definir qué subsecretarías van a desaparecer, exentan Sedena y Semar: AMLO

Con anterioridad, el mandatario dio a conocer su plan de austeridad en el que propuso la desaparición de 10 subsecretarías

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pronto dará a conocer sobre los ajustes del presupuesto gubernamental por el plan de austeridad derivado de la contingencia por coronavirus.

Ante esto, aseveró que “todavía no se han definido cuáles subsecretarías se van a eliminar, de acuerdo al decreto de austeridad” y, resaltó, se reducirá aún más el costo del gobierno a la sociedad.

“En el ultimo año de Enrique Peña Nieto  se ejercieron 3 mil 600 millones de pesos, el año pasado se redujo a 800 mdp y este año por las circunstancias estamos estimando 600 mdp, es muy claro que se va a reducir el costo del gobierno a la sociedad, por que costaba mucho”, reiteró López Obrador en conferencia de prensa matutina.

Además, en este sentido, el titular del Ejecutivo aseveró que no desaparecerán las subsecretarías de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Cabe mencionar que, con anterioridad, el mandatario mexicano informó que en su plan de austeridad derivado por el coronavirus en el país, desaparecerán 10 subsecretarías gubernamentales para favorecer económicamente a la sociedad.

Te puede interesar: Darán seguro de vida gratuito a personal médico que atiende a pacientes COVID

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button