AudioCoronavirusEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

¿Reinicio de clases ya tiene fecha tentativa? esto dice la SEP

Ciclo escolar debe ser clausurado presencialmente, no se puede en línea, aseguró el titular de la SEP

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que la fecha tentativa para reiniciar el actual ciclo escolar era el 24 de agosto, sin embargo, sigue en análisis, pues depende de la evolución de la epidemia de COVID-19 en el país.

Lo anterior luego de que el periodista Óscar Mario Beteta le cuestionara “si se va a respetar el reinicio de clases que estaba contemplado para el 20 de agosto” de acuerdo con una fecha dada por una persona de su audiencia.

“No, el reinicio de clases estaba contemplado para el 24 de agosto, pero todavía no se había publicado el calendario del ciclo escolar entrante […] y el entrante todavía no se ha publicado, entonces no hay una fecha de regreso, si era alrededor del 24 de agosto, esto se va a tener que analizar en función de cómo avanza la pandemia para revisar cuándo vamos a regresar”, dijo Moctezuma Barragán.

En entrevista para el noticiero En los tiempos de la radio, el titular de la SEP reiteró que el ciclo escolar en curso no lo pretenden clausurar en línea, sino de manera presencial.

“Queremos clausurar este ciclo presencialmente, no se puede clausurar en línea”, afirmó.

Asimismo, reiteró que el regreso a clases presenciales será cuando el semáforo de coronavirus esté en verde, pues “lo más importante que debemos hacer es cuidar siempre es la salud de nuestras niñas y niños, y de la comunidad escolar, maestras y maestros”.

Insistió en lo anunciado ayer durante el anuncio del regreso a la “nueva normalidad” y dijo que de ninguna manera se arriesgará la salud de los niños.

Te puede interesar: 

Regreso a clases no será generalizado el 1 de junio; semáforo de actividades lo determinará: SEP

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button