CoronavirusMéxicoNoticias

Darán seguro de vida gratuito a personal médico que atiende a pacientes COVID

Más de 1 millón y medio de personas que trabajan en los hospitales tienen dicha cobertura

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) apoyarán a personal de salud con un seguro de vida gratuito.

“La Asociación ofrecerá una Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud Público. Es un seguro de carácter gratuito, que cubrirá a todos los trabajadores a partir de hoy y de manera retroactiva desde el 1 de abril”, detalló Arturo Herrera en conferencia de prensa matutina.

Por su parte, Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó que se creó una un seguro de vida gratuito de 50 mil pesos a 1.6 millones de personas que trabajan en los hospitales.

“Queremos reconocer al sector de salud con la cobertura de seguro de vida de manera gratuita, para  proteger a los trabajadores que están en la primera línea de la batalla contra el COVID-19”, enfatizó Belmar Berumen.

En primera instancia, el cónyuge del personal médico será el primer beneficiado, en caso de que no exista esa figura, se otorgará a los hijos y si tampoco aplica, el destinatario serán los padres.

Cabe mencionar que el seguro aplica de manera retroactiva a partir del 1 de abril, cuando comenzó la Fase 3 de la pandemia de coronavirus en el país, y terminará el 31 de agosto.

Requisitos para recibir apoyo

Te puede interesar: Probable que nunca volvamos a la normalidad tras la pandemia de COVID-19: López-Gatell

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button