CoronavirusMundoNoticias

Resultados de las pruebas de vacuna para COVID-19 en humanos podrían estar en un mes

El desafío ahora es poder fabricar la vacuna a una mayor escala, una vez que sea aprobado por los expertos

La vacuna contra el COVID-19 podría ser una realidad muy pronto, y es que actualmente se lleva a cabo un ensayo en humanos y cuyos resultados podrían estar disponibles en un mes. 

El profesor Sir John Bell, de la Universidad de Oxford, confirmó en estos días que varias personas han sido vacunadas contra la COVID-19 con esta vacuna de prueba.

De acuerdo con Bell, el desafío ahora es poder fabricar la vacuna a una mayor escala, una vez que sea aprobado por los expertos.

¿Cómo desarrollaron el ensayo?

En abril, un equipo de investigadores de Oxford comenzó a probar una vacuna contra la COVID-19 en voluntarios humanos. 

La mitad del grupo recibió la vacuna candidata para combatir el coronavirus, mientras que la otra mitad recibió una contra la meningitis.

Tras el desarrollo del ensayo se espera que un equipo del Imperial College London comience a probar la vacuna en humanos en junio. 

Por su parte, Sir Bell informó que la prioridad es “asegurarnos de que el resto del mundo esté listo para hacer la vacuna a gran escala y así poder llegar a poblaciones de países en vías de desarrollo”. 

El experto aseguró que el Reino Unido producirá la vacuna junto con AstraZeneca 

Sir Bell, además, explicó que en un inicio, los investigadores acordaron probar la vacuna en personas contagiadas por COVID-19, pero como aún no se conocen los efectos secundarios, no quisieron correr el riesgo de que si no funcionara, murieran. 

Asimismo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) informó que los medicamentos con licencia para tratar la COVID-19 podrían estar disponibles en los próximos meses, y que una vacuna podría aprobarse formalmente a principios de 2021, en el “mejor de los casos”.

 

Con información de Daily Mail.

También te puede interesar: Dan resultados positivos ocho vacunas contra la COVID-19: OMS

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button