FinanzasMéxicoNoticias

Cómo solicitar un crédito solidario a la palabra si eres trabajador independiente

Trabajadoras del hogar y otra clase de empleados por su cuenta pueden solicitar un crédito por 25 mil pesos durante la pandemia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que trabajadores independientes podrán solicitar un crédito solidario a la palabra.

Este préstamo será por 25 mil pesos, el cual podrá ser pagado a 33 mensualidades después de cuatro meses, contados a partir de la fecha en la que las personas reciban el dinero.

Microempresas, personas trabajadoras del hogar, así como otra clase de trabajadores independientes pueden acceder a este apoyo, afirmó Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS.

¿Cómo pido un crédito?

Quienes deseen acceder a este préstamo deben registrarse al sitio oficial del Instituto: imss.gob.mx y verificar su identidad con la Clave Única de Registro de Población (CURP), llenar un registro con datos como nombre, teléfono, correo y cuenta de banco.

La plataforma indicará si la persona puede acceder al crédito. En caso afirmativo, tendrá información sobre los plazos y pagos correspondientes, así como la tasa de recuperación del 6 por ciento, equivalente a la tasa de interés interbancario de equilibrio

Lopez Castañeda detalló que 23 mil 717 trabajadores independientes podrán solicitar este préstamo, de los cuales 15 mil 501 son hombres y 8 mil 216 son mujeres.

Con información de El Economista.  

 

Te puede interesar:

BMV propone a Marcos Martínez Gavica como presidente de su Consejo de Administración

Se investiga al sector salud de gobiernos pasados, nada contra José Narro: UIF

¿En qué consisten las pruebas serológicas que podrían aplicarse en la nueva etapa sanitaria?

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close