MéxicoNoticias

Aprende en casa nivel secundaria: Preguntas de tarea 14 de mayo

Los alumnos de nivel secundaria podrán seguir sus clases a través de contenidos educativos que transmiten en la televisión.

La Secretaría de Educación Pública implementó el programa Aprende en Casa, con el fin de que los alumnos mexicanos sigan recibiendo clases a través de la televisión.

Después de observar los contenidos educativos, los estudiantes deberán responder una serie de actividades, las cuales colocarán en la Carpeta de Experiencias, elemento que servirá como evaluación para este ciclo escolar.

Los alumnos podrán seguir las clases a través del canal Ingenio Tv, en el 14.2 de televisión abierta, así como en otros canales locales en los estados de la república.

Estas son las preguntas de tarea para las clases de primer, segundo y tercer grado de secundaria, del jueves 14 de mayo de 2020.

Primer grado de Secundaria

Ciencias y Tecnología. Biología

¿Qué puede alterar la coordinación de las funciones de mi cuerpo?
  1. ¿Qué pasa cuando la producción sale de control?
  2. ¿Qué factores pueden descontrolarla?
  3. ¿Cómo ha sido con ustedes?
  4. ¿Que emociones experimentan con más frecuencia?
  5. ¿Qué situaciones les causan enojo, temor, tristeza? ¿Qué hacen para resolverlas?
  6. ¿Cual es una ruta posible para tomar las mejores decisiones?

 

Geografía

¿Qué es el deterioro ambiental?
  1. ¿Cuáles son los efectos del deterioro ambiental?
  2. En su localidad, ¿cómo se manifiesta el deterioro ambiental?
  3. ¿Consideran que el deterioro ambiental también afecta a las personas? ¿Por qué?
  4. Busquen un mapa de deterioro ambiental e identifiquen las regiones más afectadas.
  5. ¿Qué regiones presentan mayor deterioro? ¿En donde se localizan?
  6. ¿A qué se debe el desigual deterioro ambiental en el mundo?

 

Matemáticas

Propiedades de las medidas de tendencia central
  1. ¿Qué medida de tendencia central usas más frecuentemente? ¿Para qué la utilizas?
  2. ¿Puedes ordenar la estatura de cinco amistades, de menor a mayor, y obtener las medidas de tendencia central?

 

Segundo grado de Secundaria

Ciencias y Tecnología. Física

¿Cómo se representan las fuerzas?
  1. ¿Cómo fue que los jugadores de vóleibol aplicaron en cada lance una fuerza a la pelota para cambiar su dirección y magnitud, por ejemplo, al “clavar” el balón?
  2. ¿Cómo lo podrías visualizar mejor?
  3. ¿Recuerdas qué representa la punta de la flecha?
  4. ¿Por qué la fuerza de gravedad se representa con una flecha vertical con la punta hacia abajo?
  5. ¿Cómo se representan dos fuerzas, una de 5 newton y la otra de 10 newton?
  6. ¿Qué pasará si ambas fuerzas se aplican a una caja, en sentido contrario?

 

Historia

Las Reformas Borbónicas
  1. ¿Cuál era la diferencia entre los Habsburgo y los Borbones?
  2. ¿Cómo fue que las Reformas Borbónicas se aplicaron en la Nueva España?
  3. ¿De qué otras maneras impactaron las Reformas Borbónicas en la Nueva España?
  4. Elabora dos cuadros: uno de Reformas Político–Administrativas, y otro de Reformas Económicas.
  5. Completa los cuadros con toda la información que aprendiste del video “Las Reformas Borbónicas”, y coloca las reformas correspondientes en cada cuadro, ya sea en materia político-administrativa o económica.
  6. Registra tu actividad y respuestas. Una vez que hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta de experiencias, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.

 

Matemáticas
¿Qué sucede aquí?

Usa alguna expresión algebraica de las que observaste en el video y obtén los primeros 10 términos de la sucesión que generan.

  1. ¿Qué debes tomar en cuenta para encontrar un término específico de la sucesión?
  2. ¿Y qué debes tomar en cuenta cuando te den la expresión general que representa a la sucesión?
  3. Genera tus propias sucesiones y determina su expresión general.
  4. Inventa una expresión general y encuentra los primeros 10 términos que produce.
  5. Registra todos tus ejercicios y respuestas. Una vez que hayas concluido todo, guárdalo en tu carpeta, para que cuando regreses a la escuela, puedas compartirlos con tus compañeras y compañeros, así como con tu maestra o maestro.

 

Tercer grado de Secundaria

Ciencias. Química

¿Qué sucede cuando interactúan un ácido y una base?
  1. ¿Qué productos se obtienen al interactuar un ácido con una base?
  2. ¿Qué aplicaciones tienen los productos de las reacciones de neutralización en la vida cotidiana?
  3. Con base en tus respuestas, elabora un tríptico o un folleto, donde incluyas información relevante acerca de la importancia de las reacciones de neutralización en la vida cotidiana y en la industria.
  4. Incorpora ecuaciones químicas, modelos, tablas, gráficas, dibujos o fotografías.

 

Historia

Manifestaciones artísticas en el México contemporáneo
  1. ¿Cuál es la importancia de las manifestaciones artísticas de los pueblos originarios?
  2. ¿Qué ha permanecido en ellas?
  3. ¿Qué expresiones de música y danza hay en sus comunidades?
  4. ¿Qué artistas mexicanos conoces y por qué te gustan?
  5. ¿Tienes idea de qué expresan mediante su arte?

 

Matemáticas

Las variaciones lineales y cuadráticas en otras ciencias
  1. ¿En qué otras ciencias que estudias has encontrado variaciones lineales? ¿Y continuas?
  2. ¿Qué otros problemas de otras ciencias crees que puedan ayudar a resolver?
  3. En casa, puedes utilizar tu libro de texto y resolver los ejercicios relacionados con variaciones cuadráticas en la biología, química y economía. Anota todos tus procedimientos y guárdalos en tu carpeta.

 

 

 

Te puede interesar: 

FGR y SAT investigan a 150 factureras por lavado de dinero

Publican hoy el acuerdo para regresar a la “nueva normalidad”, esto dice

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button