No regresamos al ciclo escolar: gobernador de Hidalgo

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, señaló que dicha entidad no está en condiciones de regresar a clases este primero de junio.

Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo, refirió en entrevista con la periodista Azucena Uresti que en esa entidad no se regresará a clases el próximo primero de junio.

“No estamos en condiciones de regresar porque nosotros vamos desfasados un mes de la media nacional. De cuando llegó el primer caso [de coronavirus COVID-19] a México, a cuando llegó el primer caso a Hidalgo pasó un mes (…) vamos retrasados en la propagación del virus y esto significa que el pico más alto en la curva epidemiológica lo vamos a tener por el 15 o adelante del 15 de junio”, explicó el mandatario priista.

Esta situación explicaría por qué los estudiantes de educación básica en Hidalgo no podrán volver a las aulas pronto; incluso, Omar Fayad dijo que el próximo mes todavía se evaluará la fecha tentativa del regreso a clases junto con el doctor Hugo López-Gatell.

“Nuestra postura es que no levantaremos ninguna medida aunque hay empresas que puedan estar trabajando con las debidas medidas de sanitización y prevención, pero las escuelas no”, afirmó durante la conversación transmitida por medio de la señal de Grupo Fórmula.

Además de Hidalgo, estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz decidieron no retomar el ciclo escolar el primer día de junio de 2020.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil