score
CoronavirusMéxicoNoticias

Mito o verdad: ¿El enjuague bucal podría proteger contra el coronavirus?

El enjuague bucal podría la replicación del virus del COVID-19 en la garganta, señalan investigadores

De acuerdo con un equipo de investigadores, dirigidos por la Universidad de Cardiff, el enjuague bucal podría proteger contra el coronavirus (COVID-19).

Según los investigadores, el enjuague bucal podría destruir el escudo de virus, evitando su replicación en la boca y la garganta. Cabe señalar, que el COVID-19 pertenece a la clase de “virus envueltos”, es decir, están cubiertos por una capa de grasa.

En este punto, es importante mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, no hay evidencia de que el enjuague bucal pueda proteger del coronavirus.

“Algunas marcas de enjuague bucal pueden eliminar ciertos microbios durante unos minutos en la saliva en la boca; sin embargo, esto no significa que lo protejan de la infección 2019-nCoV’”, publicó en su cuenta de Facebook hace unos meses.

Sin embargo, los científicos señalan algunos ingredientes de los enjuagues bucales como: la clorhexidina, el cloruro de cetilpiridinio, el peróxido de hidrógeno y la povidona yodada, tienen el potencial de prevenir infecciones.

“Algunos enjuagues bucales contienen suficientes ingredientes virucidas conocidos, para atacar eficazmente los lípidos en virus envueltos similares (al del coronavirus). Lo que aún no sabemos es si los enjuagues bucales existentes son activos contra la membrana lipídica del SARS-CoV-2”, manifestó el profesor O’Donnell, codirector del Instituto de Investigación de Inmunidad de Sistemas de la Universidad de Cardiff.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Qué es la inmunidad de rebaño, la teoría usada para invitar a fiesta COVID “tipo Suecia”?

Con información de Daily Mail



Artículos Relacionados

Back to top button