FinanzasNoticias

BMV propone a Marcos Martínez Gavica como presidente de su Consejo de Administración

Sería nombrado en sustitución de Jaime Ruiz Sacristán, quien murió por padecer COVID-19

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó anoche que próximamente convocará a una Asamblea de Accionistas para proponer la designación de Marcos Martínez Gavica como presidente de su Consejo de Administración.

Lo anterior, tras la muerte de Jaime Ruiz Sacristán, quien presidía la plaza bursátil y murió el pasado 12 de abril a los 70 años tras haber sido diagnosticado con COVID-19 luego de un viaje a Colorado, Estados Unidos.
A través de un comunicado se precisó que Martínez Gavica ha sido consejero de la BMV, además de que fue presidente del Grupo Financiero Santander México.

“El señor Marcos Alejandro Martínez Gavica ha sido consejero de la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V., durante años y fue Presidente del Grupo Financiero Santander México, Casa de Bolsa Santander, Santander Consumo y Santander Vivienda”, señala el comunicado.

Trayectoria

Recordó que Martínez Gavica comenzó su carrera en 1978 en Banco Nacional de México, donde desempeñó varios puestos hasta llegar a la administración de la institución.

Fue miembro del Consejo de Administración de Gestión Santander de 2002 a 2013. Además, fungió como presidente Ejecutivo y director General de Grupo Financiero Santander México y de Banco Santander México de 1997 a 2016.

Estudió Ingeniería Química en la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Administración con especialidad en planeación financiera por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa.

TE PUEDE INTERESAR:

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close