CoronavirusMundoNoticias

Gatos podrían ser asintomáticos a COVID-19 y contagiar a otros gatos

Investigadores analizaron a seis gatos; "existe una necesidad de salud pública de reconocer e investigar más a fondo la posible cadena de transmisión humano-gato-humano", escribieron los investigadores.

Científicos realizaron un estudio para analizar la probabilidad de que los gatos puedan contagiar la nueva cepa de coronavirus a otros mininos.

Veterinarios y otros especialistas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Wisconsin realizaron la investigación y la publicaron en el New England Journal of Medicine ayer miércoles.

Para el estudio, los investigadores tomaron muestras de un paciente humano con la COVID-19 e infectaron a tres gatos con el patógeno. Posteriormente, a cada una de esas mascotas la colocaron con otro felino que había estado libre del virus.

Después de cinco días, analizaron a los gatos y los tres que habían permanecido libres al SARS-CoV-2, dieron positivo, aunque ninguno de los seis felinos presentó síntomas.

No hubo estornudos, no hubo tos, nunca tuvieron temperatura alta ni perdieron peso. Si un dueño los hubiera visto, no habría notado nada”, afirmó Peter Haffman, especialista en virus, y colaborador de la investigación.

El analista agregó que hace falta más investigación sobre la forma en la cual el virus responsable de la COVID-19 es contagiado de los gatos a la gente, aunque pide mantener cuidados.

De acuerdo con NBC, el mes pasado, dos gatos domésticos en diferentes partes de Nueva York dieron positivo a coronavirus después de enfermedades respiratorias leves. Personal médico consideró que lo habían recogido de personas en sus hogares o vecindarios.

Algunos tigres y leones en el zoológico del Bronx también han dado positivo por el virus, al igual que una pequeña cantidad de otros animales en todo el mundo.

Cabe destacar que en ocasiones anteriores, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, así como la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria han mencionado que la probabilidad de que las mascotas contagien el virus es baja. Enfatizan que hace falta más investigación sobre el tema.

Haffman recalcó que hallaron gran cantidad del patógeno en las narices de los felinos y por ello pidió evitar besarlos y mantener limpias las superficies donde están ubicados.

Con información de The Sun.

 

Te puede interesar: 

¿COVID-19 llegó para quedarse? Podría volverse endémico, alerta la OMS

RmYN02, el “pariente cercano” del COVID-19 que podría ayudar a dar con su origen

Bebé de tres días muere después de que su madre se contagió de COVID-19

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button