CoronavirusMéxicoNoticias

¿Qué estados levantarán la cuarentena el 18 de mayo?

269 municipios de 15 estados que no registran contagios de coronavirus podrán volver a sus actividades el 18 de mayo.

En 15 estados del país, existen 269 municipios que regresarán a sus actividades, ya que no registran casos de contagio de la nueva cepa de coronavirus.

Algunos de estos estados son Oaxaca, Sonora y San Luis Potosí, entre otros.

El plan llamado La Nueva Normalidad, presentado ayer por el gobierno federal, está dividido en  tres etapas; en la primera inicia el 18 de mayo solo 269 municipios podrán regresar a las actividades sociales, económicas y escolares.

Así lo indicó ayer día Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, durante la conferencia matutina presidencial, quien explicó que el retorno forma parte de un programa progresivo, “ordenado, gradual y cauto” a las actividades en el país.

En la etapa uno, estos municipios que hemos detectado que no tienen contagio y no tienen vecindad con contagio les hemos denominado los Municipios de la Esperanza, en el corte de hoy son 269 en 15 estados. En los próximos días habrá una colaboración institucional y entre gobiernos para la implementación de cercos sanitarios, para proteger a estos municipios”, afirmó la funcionaria.

Añadió que desde el 18 de mayo, estas zonas van a estar abiertas al regreso de actividades escolares, así como en los centros de trabajo.

En tanto que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, enfatizó que el resto de estados y municipios deberán esperar hasta el 30 de mayo, fecha en la cual termina la Jornada de Sana Distancia.


Con información de Notimex e Infobae. 

 

Te puede interesar: 

Aún no termina la cuarentena y AMLO ya tiene planes para reiniciar sus giras por el país

¿Qué es la inmunidad de rebaño, la teoría usada para invitar a fiesta COVID “tipo Suecia”?

“COVID-19 es una gripa, se cura con un caldo caliente”: Mujer increpa a enfermeras (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button