score
MundoNoticias

El Sol presenta extraño fenómeno que podría causar heladas, alertan científicos

El astrónomo Tony Phillips asegura que esta "Mínima actividad solar" podría traer consigo consecuencias importantes en el clima de la Tierra y los fenómenos que en ella ocurren.

Un científico de la NASA dio a conocer las posibles consecuencias a raíz del extraño fenómeno que presenta el Sol, y no es la primera vez que ocurre en la historia de la humanidad.

De acuerdo con la información, el enorme astro presenta una fase conocida como “de encierro” en la cual su actividad solar se ha detenido de manera significativa.

El astrónomo Tony Phillips asegura que esta “Mínima actividad solar” podría traer consigo consecuencias importantes en el clima de la Tierra y los fenómenos que en ella ocurren.

“El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, explica Phillips.

Así es como influyó la Mínima actividad solar en otras épocas

Diversas investigaciones de la NASA, como se publica en su artículo “Do Variations in the Solar Cycle Affect Our Climate System?” aseguran que es posible que se presenten condiciones que cambian el clima de la tierra.

“Sin embargo, entre los investigadores se está dando cuenta de que incluso estas variaciones aparentemente pequeñas pueden tener un efecto significativo en el clima terrestre”, explica en el estudio.

Un periodo similar a este ocurrió entre 1790 y 1830; por lo que como consecuencia se dieron temporadas de heladas, hambrunas, terremotos, tormentas y erupciones volcánicas.

Además, en esta temporada en la que el Sol redujo su actividad, también hubo una modificación en las temperaturas a  nivel mundial, lo que modificó la producción alimentaria.

Este fenómeno en 1815 provocó la erupción del Monte Tambora en Indonesia, que mató a poco más de 71 mil personas.

 

Con información de The Sun

 

También podría interesarte:

Dos linajes de Coronavirus son los que llegaron a México: especialista de la UNAM

México rebasa los 40 mil casos acumulados de Coronavirus; suman 4,220 muertes

“Así se hace en Suecia”: Difunden AUDIO de supuesta invitación a fiesta COVID en la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button