score
AudioLeonardo Curzio en FórmulaMéxicoNoticias

¿El Gobierno Federal dará protección a Grupo Reforma tras las amenazas recibidas?

El director general editorial del periódico Reforma habló de las amenazas recibidas por el medio de comunicación vía telefónica.

Juan Pardinas, director general editorial del diario Reforma, habló sobre las amenazas que dicho medio de comunicación recibió por parte de una persona que presuntamente pertenece al Cártel de Sinaloa.

Cabe recordar que hoy se dio a conocer que las oficinas del periódico de circulación nacional recibieron una llamada telefónica, por medio de la cual se recomendó dejar de atacar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Dígale [al editor del periódico] que no esté difamando al presidente de la República, que no esté traicionando a la Patria porque si no las oficinas de su pinche periódico las vamos a volar. Todo el Cártel de Sinaloa está con Andrés Manuel López Obrador”, fue la amenaza hecha a Reforma vía telefónica.

Respecto a esto, Juan Pardinas refirió que los señalamientos del mandatario mexicano contra Grupo Reforma le preocupan porque abonan a que exista un clima de violencia contra el gremio periodístico, mismo que se ha gestado y desarrollado desde sexenios anteriores.

“El hecho de que el presidente de forma recurrente, en lo que él le llama diálogo circular (…) sus críticas constantes hacía la labor periodística, hacía medios específicos como Grupo Reforma, pues desgraciadamente si genera un contexto de legitimidad para experiencias como las que vivimos ayer [la llamada de amenaza]”, refirió Juan Pardinas en entrevista con el periodista Leonardo Curzio.

El director general editorial de Reforma señaló que cuando AMLO habló de la amenaza durante su conferencia matutina primero lo hizo de forma considerada, pero después insistió en las diferencias de visión que tiene con el diario.

Cuando se le cuestionó si el Gobierno Federal ha ofrecido protección al medio de información por este alarmante hecho, Juan Pardinas dijo que hay algunas señales pero no hay confianza de parte del grupo editorial hacia los funcionarios.

“En este clima de desconfianza, a pesar de que hay buenos funcionarios, comprometidos con su trabajo, siempre queda este temor y duda de parte de la institución hacia las intenciones que pudiera tener el gobierno”, señaló durante la conversación transmitida a través de la señal de Grupo Fórmula.

Además, Juan Pardinas dijo que por el momento confía en el sólido sistema de seguridad que poseen las instalaciones de Grupo Reforma.

También te puede interesar:

AMLO se deslinda de amenazas al diario Reforma y condena violencia

Por críticas a AMLO, presunto integrante del Cártel de Sinaloa amenaza con “volar” Reforma



Artículos Relacionados

Back to top button